Cada vez más mexicanos viajan en avión

A la alza tráfico de pasajeros aéreos en México
Mercados -
A la alza tráfico de pasajeros aéreos en México Foto: Pixabay
A la alza tráfico de pasajeros aéreos en México Foto: Pixabay

Aeroméxico reportó que durante agosto el tráfico de pasajeros que transportó a destinos nacionales e internacionales subió 6.7%, con respecto a igual mes del año pasado.

La aerolínea del Caballero Águila destacó que durante el octavo mes del año atendió a un millón 782 mil pasajeros, mientras que un año antes fueron un millón 670 mil pasajeros.

En dicho lapso, la compañía aérea aumentó 7.9% su medida de asientos kilómetros disponibles, mientras que su factor de ocupación se ubicó en 84.2%, lo que se tradujo en un aumento de 1.3% frente al resultado que tuvo en este mismo indicador durante el año pasado.

En sus indicadores acumulados entre enero y agosto, la aerolínea logró un crecimiento de 3.8% en el total de pasajeros transportados. Hasta el octavo mes, la empresa reportó un servicio a 13 millones de pasajeros, frente a los 12.5 millones del año pasado.

Cabe recordar que entre los nuevos servicios que la empresa inició este año están: Ciudad de México-Ámsterdam, México-Santo Domingo y en noviembre iniciará el servicio Ciudad de México-Austin.

Doble dígito

En tanto, Volaris dio a conocer en su reporte que transportó 1.4 millones de pasajeros durante agosto. El resultado de la aereolínea durante el mes pasado fue 16.6% superior a igual mes de 2015.

El tráfico de pasajeros nacionales fue el que tuvo mejor respuesta, con un alza de 16.7%, cifra ligeramente superior al de internacionales, que creció 16.6%. El factor de ocupación de la empresa durante uno de los meses con mayor demanda por las vacaciones de verano fue de 86.6%, cuatro puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

Además, en los primeros ocho meses del año la compañía de bajo costo ha dado servicio a 9.8 millones de pasajeros, lo que le ha representado un incremento de 26.1% frente al mismo lapso de 2015.

Volaris también informó que durante agosto incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASM, por sus siglas en inglés) en 10.3% comparado con el mismo lapso del año anterior; esto, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR