Luis Videgaray deja la Secretaría de Hacienda

La vocera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Claudia Algorri indicó que Luis Videgaray abandona la titularidad de dicha dependencia
Actualidad -
La vocera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Claudia Algorri indicó que Luis Videgaray abandona la titularidad de dicha dependencia. Foto: Cuartoscuro
La vocera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Claudia Algorri indicó que Luis Videgaray abandona la titularidad de dicha dependencia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La vocera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Claudia Algorri indicó que Luis Videgaray abandona la titularidad de dicha dependencia.

Algorri indicó que Videgaray Caso dimitió a su posición como secretario, sin embargo, hasta el momento no tiene intención alguna de ocupar otro cargo público.

Durante entrevista radiofónica, la vocera de Hacienda y Crédito Público precisó que fue el propio secretario quien entregó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto. 

Luis Videgaray Caso renunció a la Secretaría de Hacienda y será reemplazo por José Antonio Meade Kuribrea, quien a su vez deja la Secretaría de Desarrollo Social, revelaron fuentes del gobierno de la República.

El relevo, que se da un día antes de que la SHCP entregue a la Cámara de Diputados el paquete económico 2017.

El anuncio será dado a conocer de manera oficial por el Presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la Nación, a las 11 horas.

Analistas interpretan este cambio en el gabinete como un mensaje de del gobierno federal a los mercados de que la corrección a las finanzas públicas, específicamente de la deuda y del déficit van en serio.

De ese modo, la administración de Enrique Peña Nieto tratará de evitar que las calificadoras de riesgo degraden la calificación soberana de México, como han advertido que harán si no se corrige el déficit.

Cabe recordar que José Antonio Meade se despeñaba como secretario de Hacienda antes de que Luis Videgaray asumiera en el cargo, por lo que conoce bien la dependencia.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR