Todo lo que debes saber sobre Luis Videgaray

Concluyó sus estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un doctorado en la misma disciplina por el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Actualidad -
Concluyó sus estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un doctorado en la misma disciplina por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Foto: Cuartoscuro
Concluyó sus estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un doctorado en la misma disciplina por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso nació en la Ciudad de México el 10 de agosto de 1968. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Concluyó sus estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un doctorado en la misma disciplina por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Fue Diputado federal durante la LXI Legislatura por el Estado de México, así como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ésta.

En marzo de 2011, solicitó licencia ante la invitación de Eruviel Ávila Villegas para ser el Coordinador General de su Campaña a Gobernador. Hasta el 21 de julio de 2011, fungió como Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México, y fue Coordinador General de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció, el 11 de julio del 2012, que Luis Videgaray se encargaría de impulsar las reformas económicas y los temas de agenda de gobierno y el 4 de septiembre, al anunciar su equipo de transición, lo nombró coordinador general para la Transición Gubernamental. A partir del 1 de diciembre de 2012 fue Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Videgaray ha sido reconocido en el mundo y en América Latina. En 2014 fue nombrado como el ministro de Finanzas del año por la revista Euromoney y ministro de Finanzas del año, Global y en las Américas por la Revista The Banker. También fue ministro de Finanzas del año en América Latina por la Revista América Economía.

Se va con un historial excelente en reformas, y será recordado como uno de los principales arquitectos de las reformas que se remontan a 2013" dijo Alonso Cervera, economista para Credit Suisse América Latina para el Wall Street Journal.

Este 4 de enero de 2017, Videgaray asumió el cargo de secretario de relaciones exteriores.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR