Todo lo que debes saber sobre José Antonio Meade

Meade ha impartido diversos cursos de Microeconomía y Macroeconomía, introductoria e intermedia, en el ITAM y en la Universidad de Yale
Actualidad -
Meade ha impartido diversos cursos de Microeconomía y Macroeconomía, introductoria e intermedia, en el ITAM y en la Universidad de Yale. Foto: Cuartoscuro
Meade ha impartido diversos cursos de Microeconomía y Macroeconomía, introductoria e intermedia, en el ITAM y en la Universidad de Yale. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade Kuribreña nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969. Hasta este 7 de septiembre fungió como Secretario de Desarrollo Social en el Gabinete de Enrique Peña Nieto desde el 27 de agosto de 2015.

Anterior al cargo actual fue Secretario de Relaciones Exteriores y durante el período presidencial de Felipe Calderón fungió como Secretario de Energía y también como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Meade se graduó en la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale, en Estados Unidos donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional.

Ha impartido diversos cursos de Microeconomía y Macroeconomía, introductoria e intermedia, en el ITAM y en la Universidad de Yale.

También ha ofrecido cursos sobre Análisis Económico del Derecho en la Maestría de Políticas Públicas del ITAM y en diversos diplomados.

Ante la reciente visita de Trump a nuestro país, Meade dijo que el Presidente  debe hablar con todas las personas que puedan incidir en el futuro del país con el fin de prevenir riesgos.

Un jefe de Estado tiene la responsabilidad de cuidar siempre cualquier mapa de riesgos que el país enfrente, y tiene que cuidarlos con los mejores instrumentos que tiene en sus manos, y el mejor instrumento que el Presidente tiene en sus manos hoy es el diálogo, y el hecho de estar abierto a hablar con todos".

Este 7 de septiembre, el funcionario canceló su participación en el Primer Congreso Universitario Internacionalista, que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fuentes consultadas de la Sedesol indicaron que hubo un ajuste en la agenda del funcionario, lo que motivó su cancelación en el ITAM.

¿Qué opinan los analistas?

Alejandro Cervantes, Subdirector de economía nacional de Banorte, dijo que su llegada se recibe como una buena noticia.

Estuvo dos años frente a esa secretaría con Felipe Calderón, por lo que ya tiene experiencia probada", puntualizó.

En este sentido dijo que durante su periodo en la secretaría logró incrementar considerablemente los ingresos no petroleros. 

Tiene una capacidad de negociación tremenda, por ello ha estado al frente de varias secretarías, siempre dando buenos resultados", explicó.

También opinó que su relación con el Banco de México será sólida "estudió con varias personas que están en el banco, como con Carstens".

DVR

Te recomendamos:

Peso reacciona a salida de Videgaray

Todo lo que debes saber sobre Luis Videgaray

Peña Nieto realizará cambios en su Gabinete

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR