Paquete económico es serio y con responsabilidad social: Meade

El nuevo titular de Hacienda dio su primer mensaje tras asumir el cargo
Economía -
José Antonio Meade (izquierda) suple desde ayer a Luis Videgaray (derecha) como titular de la Secretaría de Hacienda. Foto: Excelsior
José Antonio Meade (izquierda) suple desde ayer a Luis Videgaray (derecha) como titular de la Secretaría de Hacienda. Foto: Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer mensaje ante los medios como secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña aseguró ayer que el paquete económico 2017 será serio, responsable y con sensibilidad social.

Luego de tomar posesión en el cargo en relevo de Luis Videgaray Caso, remarcó que “va a ser un paquete que cuide en lo fundamental las variables de responsabilidad que, en un entorno complicado, tiene que mandar México”, dijo el responsable de las finanzas públicas del país.

Sostuvo que el paquete económico tendrá superávit primario, para enviar una señal clara a los mercados de que México está comprometido con la conducción responsable de sus finanzas públicas y de que es un espacio de certidumbre.

Que frente a la volatilidad que hoy ve el mundo México sea para los mercados un espacio de certidumbre y de conducción responsable”.

Elogió la coordinación entre las políticas fiscal y monetaria, y las reformas estructurales realizadas por el país, porque estos instrumentos sientan las bases para el crecimiento económico.

Un país crece cuando tiene política fiscal, una política monetaria armónica, un país crece cuando desahoga una agenda de reformas que cambian su estructura y le permiten mayor capacidad de atraer inversión y de generar empleo”.

Aseguró que esa mezcla “virtuosa” de política fiscal y monetaria, es la que instrumentó el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, a quien hizo un amplio reconocimiento por el trabajo realizado al frente de la SHCP.

Y este paquete que habremos de entregar mañana no estará exento de ese sello que ha caracterizado a esta secretaría; será un paquete serio, responsable y con profunda sensibilidad social”.

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, elogió la capacidad y experiencia de Meade, a quien deseó éxito.

Las tareas

  • Generar un superávit primario en 2017.
  • Estabilizar el coeficiente de deuda pública.
  • No aumentar ni crear nuevos impuestos.
  • Mejorar la calidad del ejercicio del gasto.

DVR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR