20 cursos online gratuitos que inician en septiembre (y que te urge tomar)

Cualquier época del año es ideal para comenzar a aprender y septiembre no es la excepción
Management -
Cualquier época del año es ideal para comenzar a aprender y septiembre no es la excepción. Foto: Visual Hunt
Cualquier época del año es ideal para comenzar a aprender y septiembre no es la excepción. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier época del año es ideal para comenzar a aprender y septiembre no es la excepción. En este mes comienzan muchos cursos que te ayudarán a mejorar ciertas habilidades y a adquirir otras.

Hoy te presentamos 20 cursos online gratuitos impartidos por la UNAM, el Tec de Monterrey y las más reconocidas universidades de Estados Unidos y el mundo para mejorar tu creatividad y tus conocimientos en economía, inglés y negocios.

* Recuerda que si quieres recibir una acreditación oficial que certifique tu formación en cualquiera de estos cursos es necesario un pago. Sin embargo este no es un requisito obligatorio, así que puedes tomar el curso gratis.

Conócelos:

Impartidos por la UNAM

Ser más creativos

Desarrollarás tu talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que te desenvuelves y en la vida cotidiana.

Finanzas personales

Este curso te dotará de las herramientas que te permita llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.

Aprender

Conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así, podrás utilizarlos en tu vida académica, profesional y cotidiana.

Habilidades humanas y de negocios para negociar

En este curso los participantes analizarán los conceptos de efectividad de una negociación, que consiste en una interacción humana, y la satisfacción de los deseos e intereses en las negociaciones.

Prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés

Identificarás y aplicarás diversas estrategias de lectura con el fin de comprender textos de divulgación en inglés de diversas áreas del conocimiento.

Sobre Economía

Introducción a la neuroeconomía

Por: Higher School of Economics

¿De qué manera el cerebro toma decisiones? Este curso te explicará el comportamiento del hombre a través de mecanismos neurobiológicos en decisiones de bajo riesgo.

El Poder de la Microeconomía: Principios económicos del mundo real

Por: Universidad de California, Irvine

En este curso conocerás cómo aplicar los principios de la microeconomía a una amplia variedad de situaciones del mundo real, tanto en tu vida personal y profesional.

Innovando en el mundo digital

Por Institut Mines-Télécom

Contenido: en este curso conocerás una serie de conceptos esenciales para la comprensión de los nuevos mecanismos de negocio digital y la innovación a partir de ejemplos de empresas como Facebook, AirBnB, Tesla, Amazon, Uber.

Microeconomía: Cuando fallan los mercados

Por Universidad de Pennsylvania

En este curso conocerás las imperfecciones del mercado para entender por qué fallan y cómo encontrar posibles soluciones que incluyen políticas de defensa de la competencia, regulación, e intervención del gobierno.

La crisis financiera global

Por Universidad de Yale

El ex secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, y el profesor Andrew Metrick de EE.UU. enlistan las causas, eventos, respuestas políticas, y todo lo que sucedió después de la reciente crisis financiera global.

Capitalismo consciente

Por Insper

Este curso explica el concepto de “capitalismo consciente” y su objetivo de satisfacer las demandas actuales de la sociedad.

Emprendimiento

Convierte tu idea emprendedora en una empresa

Por: Universidad de los Andes

Podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa. Desde la idea de negocio hasta el modelo de negocio.

Resuelve problemas empresariales reales

Por: Universidad de Pensilvania

Desarrollarás técnicas en el lenguaje de los negocios que podrás usar para cambiar a una nueva carrera, comenzar o mejorar tu pequeño negocio, o aplicar en la escuela de negocios para continuar tu formación.

Fundamentos estratégicos empresariales

Por: Universidad Nacional Autónoma de México

Si deseas fabricar un producto, brindar un servicio o independizarte laboralmente, en esta especialización obtendrás estrategias que te guiarán en el desarrollo de tu plan de negocio.

Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

Por: Tecnológico de Monterrey

Aquí aprenderás a manejar las campañas a través de las redes sociales, conocerás el proceso y a sacar provecho de ellas para posicionar tu producto o servicio.

Gestión empresarial exitosa para Pymes

Por: Pontificia Universidad Católica de Chile

Fortalecerás tus capacidades de gestión y conocerás lo que se requiere para ser un empresario exitoso y las buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales.

Inglés

Inglés empresarial: el marketing y ventas

Por: Universidad del Estado de Arizona

Este curso pretende que domines el inglés para que tengas un mayor impacto en tus relaciones laborales y empresariales.

Habla inglés como un profesional

Por: Instituto de Tecnología de Georgia

Este curso busca potenciar tus habilidades de comunicación en persona, conectado por computadora o por teléfono.

Inglés para periodistas

Por: Universidad de Pensilvania

Curso diseñado para hablantes no nativos de inglés que están interesados ​​en el desarrollo de las habilidades competentes para una carrera en el periodismo moderno.

Inglés empresarial: finanzas y economía

Por: Universidad del Estado de Arizona

Este curso posiciona a los estudiantes en diferentes situaciones dentro del círculo empresarial para responder con creatividad y eficacia.

Te recomendamos:

Las universidades que producen más millonarios, una es mexicana

6 cursos y canales de YouTube para aprender idiomas gratis

22 cursos online gratuitos impartidos por el Tec de Monterrey

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR