Esta empresa apuesta a que comerás más de sus pizzas

La alianza permitirá desarrollar la marca en varias ciudades del territorio nacional
Empresas -
Actualmente, Papa John’s opera 83 unidades en México, por lo que con el acuerdo con Orquest Foods alcanzaría los 143 restaurantes.  Foto: Especial
Actualmente, Papa John’s opera 83 unidades en México, por lo que con el acuerdo con Orquest Foods alcanzaría los 143 restaurantes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena Papa John’s International abrirá 60 pizzerías en México durante los próximos ocho años, como parte de un acuerdo con la compañía Orquest Foods, que será la encargada de las aperturas.

La firma detrás de la expansión en el territorio nacional es propiedad de la familia Clariond Lozano, cuyos orígenes datan de 1936 y que ha estado en el negocio de la comida durante los últimosdiez años.

Santiago Clariond Lozano, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de Orquest Foods, afirmó que espera ampliar la presencia de la marca en el país.

Tim O’Hern, vicepresidente senior y director de desarrollo de Papa John’s  declaró: “Es un honor que Orquest Foods haya optado por invertir en la marca Papa John’s. La familia Clariond Lozano tiene una larga historia de éxito y un excelente equipo operacional de liderazgo ejecutivo.

De acuerdo con el ejecutivo, con esta alianza se espera desarrollar la marca no sólo en la Ciudad de México, sino también en otros estados.

Actualmente, la firma cuenta con 1,500 restaurantes alrededor del mundo, de los cuales aproximadamente 350 están ubicados en 16 países de América Latina; además, la cadena está buscando potenciales franquiciatarios en Brasil, Honduras, Uruguay y Las Bahamas.

Según la página de internet de Papa John’s en México, actualmente opera 83 unidades, por lo que con el acuerdo firmado con Orquest Foods alcanzaría los 143 restaurantes.

MÁS COMPETENCIA

José Eduardo Coello, analista de Grupo Financiero Bx+, dijo que la expansión de Papa John’s en México representará más competencia para Alsea, que opera Domino’s Pizza.

Implicaría un aumento de competencia para Alsea México en el segmento pizzero, que representa 14 y 12% de las ventas y EBITDA,  respectivamente”, expuso.

En un análisis, el especialista comentó que con el plan de expansión de Papa John’s, sus unidades representarían cerca de 16% de las que tiene Domino’s Pizza en la actualidad. Según Coello el ritmo de expansión de Domino’s Pizza es de alrededor de 17 unidades anuales y es líder del mercado pizzero, con 33% de participación.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR