Aeroméxico elevará frecuencias a Canadá

El crecimiento implicará la posibilidad de que los clientes puedan tener acceso a nueve mil 900 asientos semanales
Empresas -
Aeroméxico elevará frecuencias a Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía aérea informó que a partir de diciembre incrementará 47 por ciento su oferta de asientos hacia Canadá a destinos como Toronto, Montreal y Vancouver.

El crecimiento implicará la posibilidad de que los clientes tengan acceso a nueve mil 900 asientos semanales.

Jorge Goytortua,  director corporativo de Ventas de Aeroméxico, comentó que la decisión de la empresa está motivada por el reciente anuncio de la eliminación de la visa canadiense para mexicanos.

“Respondiendo a las necesidades de nuestros clientes hemos decidido llevar a cabo estos aumentos, que buscan seguir consolidando la presencia de Aeroméxico en el país norteamericano”, dijo.

Según la aerolínea, el aumento en frecuencias diarias comenzará a partir del 1 de diciembre en sus rutas a Vancouver y Toronto, y a partir del 2 de diciembre en su recorrido a Montreal, además de que los vuelos continuarán siendo operados en equipos Boeing 737-800, con capacidad para 144 pasajeros, de los cuales 16 se ubican en Clase Premier.

El directivo agregó que Canadá es un destino muy atractivo para los mexicanos, mientras que los canadienses buscan el calor de las playas de México o sus ciudades coloniales, por lo que con esta estrategia se busca ofrecer a los pasajeros canadienses mayores opciones de conectividad con una  red en la que pueden viajar a 46 ciudades del interior de la República Mexicana.

En tanto, Jorge Morfín Stoopen, director general para México de Destination Canada, destacó que actualmente alrededor de 200 mil turistas nacionales viajan a Canadá al año y mes con mes se registra un incremento de 20 por ciento en el número de turistas.

“Estamos hablando de números importantes; de hecho, ningún otro país donde Destination Canada tiene presencia está creciendo al ritmo de México. Con este incremento de frecuencias a Canadá, Aeroméxico refrenda su compromiso en el desarrollo de este destino en el mercado mexicano”.

Dijo que la empresa aérea continúa impulsando el desarrollo y la amplia red de conexiones internacionales y su presencia en Norteamérica, para brindar a todos sus pasajeros más y mejores opciones al viajar.

MÁS VIAJEROS

En 2015, México recibió 1.7 millones de canadienses que arribaron al país vía aérea.

Este mercado fue el segundo en importancia para el país, sólo detrás de Estados Unidos, el principal mercado  emisor de turistas hacia México. El crecimiento de canadienses volando hacia México fue 3.7 por ciento superior durante 2015 respecto de 2014.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR