Aplazan el inicio de Gulf en México; proyecto gasolinero

Economía -
Sergio de la Vega, director general de Gulf México. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
Sergio de la Vega, director general de Gulf México. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

CANCÚN.—La apertura de estaciones de servicio con la marca Gulf México, así como la importación de combustibles por parte de la empresa, se concretarán hasta que se definan la liberación de precios y los niveles de impuestos.

 Sergio de la Vega, director general de la empresa, aseguró que el modelo de negocios ya está listo para ser lanzado, pues hasta ahora ya cuentan con 700 gasolinerías en diferentes ciudades del país, las cuales serán convertidas a la nueva imagen, y cuyo costo de la franquicia será de 700 mil pesos, más 150 mil pesos adicionales por cada bomba.

 Sin embargo, dijo que han decidido esperar para no hacer ajustes al esquema que van a implementar, por lo que aún no hay una fecha definida para el arranque de operaciones.

 Cabe recordar que el plan original de Gulf era convertir al menos 100 gasolinerías a la marca, al cierre de  2016 y más de dos mil para los próximos tres años, no obstante, la primera fase prevista para este año, dependerá de la decisión que tome el gobierno federal sobre el tema de precios e impuestos.

 Durante la presentación de su plataforma de negocios, cuya matriz se ubicará en Cancún, reconoció que la liberación y el otorgamiento de permisos de importación, no garantiza que lleguen al país grandes cantidades de gasolinas provenientes del extranjero, ni una reducción en los precios para los consumidores finales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR