Pasar sentado más de 8 horas diarias podría llevarte a la tumba

El sedentarismo provoca, al año, la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo
Management -
El sedentarismo provoca, al año, la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo. Foto: nrlceo.
El sedentarismo provoca, al año, la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo. Foto: nrlceo.

Ciudad de México.- Tener una rutina en la que estamos sentados más de 8 horas diario podría llevarnos a la tumba

Según información del diario ABC, el "sedentarismo provoca, al año, la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo". 

Sabemos que, en ocasiones, es imposible evitarla y no porque uno sea workaholic -¡NO!- sino porque la chamba en la que estamos requiere de una jornada así.

Imagen intermedia

Por suerte los riesgos de permanecer sentado tienen una solución: se pueden disminuir si nos mantenemos activos o nos ejercitamos durante una hora diaria, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que fue publicado en la revista The Lancet

El estudio analizó 16 investigaciones llevadas a cabo con un millón de personas (mujeres y hombres mayores de 45 años que radican en Australia). Éstas fueron divididas en cuatro grupos según su actividad física: el primer grupo lo formaron aquellos que realizaban menos de 5 minutos de ejercicio diario, mientras que el último, aquellos que pasaban de los 60 minutos.

Los resultados arrojaron que ejercitarse moderadamente de 60 a 75 minutos diarios puede eliminar el riesgo de mortalidad, el cual está asociado con permanecer sentado por un largo tiempo. Para lograr los beneficios no es necesario llevar pesadas rutinas. Ulf Ekelund, director del estudio, explica: "Nuestro mensaje es positivo: es posible reducir, e incluso eliminar, estos riesgos si somos suficientemente activos, incluso sin tener que practicar un deporte o ir al gimnasio". 

Ahora ya lo sabes, puedes hacer algo así en tu trabajo para mantenerte activo. Si el jefe te cacha, dile que es por TU SALUD: 

Imagen intermedia

*Con información del diario ABC
**Fotos: GIPHY​

Te puede interesar:

Estos son los 200 libros que puedes descargar gratuitamente
‘Tocar las pelotas’: la nueva forma de divertirte en el trabajo
Cosas por las que ODIAS tu trabajo, según Bukowski

Visita Swagger.mx

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR