Conductores de Uber en EU se preocupan por ahorrar para su retiro

La empresa de transporte se asoció con Betterment para ofrecer cuentas personales a sus choferes
Empresas -
Los conductores de Boston, Chicago, Seattle y Nueva Jersey pueden tener una cuenta inscribiéndose a través de la aplicación de Uber o en línea. Foto: Reuters
Los conductores de Boston, Chicago, Seattle y Nueva Jersey pueden tener una cuenta inscribiéndose a través de la aplicación de Uber o en línea. Foto: Reuters
El servicio de transporte Uber les anunció el 24 de agosto a sus conductores de cuatro grandes ciudades de Estados Unidos que se había asociado con la empresa de asesoría en línea Betterment para ofrecer cuentas personales de retiro.
 
Los conductores de Boston, Chicago, Seattle y Nueva Jersey pueden tener una cuenta inscribiéndose a través de la aplicación de Uber o en línea. Las cuentas están exentas de cargos durante el primer año.
 
Esta cuenta se agrega al programa de recompensas que tiene Uber para sus conductores, que son empleados independientes. El programa ofrece también descuentos en talleres de mantenimiento mecánico y con proveedores de comunicaciones inalámbricas.
 
Una semana antes, un juez federal descartó una propuesta de arreglo por cien millones de dólares en una serie de demandas colectivas entabladas por los conductores de Uber de California y Massachusetts. El juez consideró que el arreglo no era justo. 
 
Los trabajadores alegaban que Uber debería de tratarlos como empleados y reembolsarles algunos gastos, como el de gasolina. Para Uber. Empero, cambiar la designación de los conductores, que pasarían de trabajadores independientes a empleados, podría elevar sus costos en materia de impuestos de nómina y prestaciones laborales.
 
Este arreglo le confiere a Betterment acceso directo a muchos miles de clientes potenciales. La empresa había estado compitiendo con rivales como Wealthfront por el negocio de los planes de retiro.
 
El año pasado lanzó un plan de ahorros tipo 401(k) para pequeñas empresas que ahora tiene más de 200 patrocinadores inscritos. Las dos empresas de asesoría financiera en línea han estado ofreciendo diferentes tipos de cuentas para el retiro, pero la de Betterment es la primera alianza formal con una compañía a nombre de los trabajadores.
 
Las cuentas personales de retiro son un tema del que han estado hablando los conductores de Uber, señala Rachel Holt, gerente región para América del Norte de la compañía. Muchos conductores trabajan solo unas cuantas horas a la semana o lo hacen como un segundo empleo, pero quieren planear su retiro al igual que los empleados de tiempo completo en otras empresas.
 
“Continuamente escuchamos que este es un producto en el que están interesados”, reiteró Holt.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR