Un fallo de visión periférica que impactó a Facebook

Te retamos a encontrar los 12 puntos negros
Actualidad -
Te retamos a encontrar los 12 puntos negros. Foto: Pixabay
Te retamos a encontrar los 12 puntos negros. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay ejemplo más claro de la disociación entre el ojo y el cerebro humano que la siguiente ilusión óptica difundida por Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología de la Universidad Ritsumeikan en Kioto, Japón.
 
La tarde del pasado domingo, el catedrático difundió la imagen en sus redes sociales causando un revuelo que originó una oleada de más 10,000 shares en Facebook, 10,000 retuits y más de 1.3 millones de comentarios en Reddit.  
 
Esta imagen contiene doce puntos negros distribuidos de forma regular, el reto está el poder observarlos a la vez porque cuando se fija la mirada sobre uno de ellos, los demás desaparecen sin que se trate de una imagen dinámica como un gift.
 
 
La ilusión óptica es una variante de la cuadrícula de Hermann, que fue publicada en 1870. La variación radica en que con esta cuadricula pasa todo lo contrario, en nuestra visión periférica aparecen puntos que en realidad no están en la imagen.
 
¿Por qué es imposible ver los puntos negros?
 
La culpable es nuestra visión periférica, ya que cuando es deficiente impide obtener una resolución espacial completa y detallada. De esta forma a medida que nos alejamos del punto central, nuestra visión tiene una menor resolución espacial, aunado a que en las intersecciones de la imagen existe poco contraste entre el gris y el blanco de fondo, esto da como resultado la desaparición del resto de los puntos negros. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR