Mezcla mexicana se vende en 39.40 dólares por barril

La mezcla mexicana de petróleo de exportación comenzó la semana con una ganancia de 38 centavos
Mercados -
La mezcla mexicana de petróleo de exportación comenzó la semana con una ganancia de 38 centavos. Foto: Getty.
La mezcla mexicana de petróleo de exportación comenzó la semana con una ganancia de 38 centavos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación comenzó la semana con una ganancia de 38 centavos respecto a la jornada previa, al ofrecerse en 39.40 dólares por barril, informó la consultora Bursamétrica.

Al respecto, Banco Base mencionó que el petróleo finalizó la sesión recortando las pérdidas observadas el viernes, en una jornada volátil, derivado por un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

No obstante, afirma, las presiones a la baja para el precio del petróleo continúan latentes, ya que se espera que la producción de este commodity incremente.

Por un lado, se prevé un aumento en la producción petrolera estadounidense, debido a que la utilización de pozos petroleros en el vecino país del norte aumentó durante la semana del 9 de septiembre.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajustó al alza su perspectiva de producción de petróleo de países no miembros y en su reporte mensual anunció que se espera la producción se incremente en 200 mil barriles diarios durante 2017.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó hoy el precio de la mezcla mexicana de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado Hari Raya Haji en Singapur, indicó en su página de internet.

En tanto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 38 centavos al venderse en 46.26 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, se elevó 21 centavos al situarse en 48.22 dólares por barril.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR