Síguenos:

Comenta

México es capaz de consolidar sus finanzas públicas: Meade [VIDEO]

México es capaz de consolidar sus finanzas públicas: Meade [VIDEO]

Economía -
En entrevista exclusiva para Excélsior, el encargado de las finanzas públicas del país habló sobre su regreso a la Secretaría de Hacienda. Foto: Archivo Excélsior
En entrevista exclusiva para Excélsior, el encargado de las finanzas públicas del país habló sobre su regreso a la Secretaría de Hacienda. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- El paquete económico 2017, que se entregó al Congreso de la Unión, la semana manda una señal contundente de que México es capaz de consolidar sus finanzas públicas, aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
 
En entrevista exclusiva para Excélsior, el encargado de las finanzas públicas del país habló sobre su regreso a la Secretaría de Hacienda, los retos que la administración actual tendrá que enfrentar y la necesidad del consenso para cuidar las finanzas públicas del país.
 
Lo que ha venido pasando, siempre en la secretaría es que se han podido encontrar elementos de consenso para cuidar las finanzas públicas, para cuidarlas con responsabilidad y para buscar que el paquete económico sea un espejo, en donde se vean reflejadas una sociedad plural, una sociedad diferente pero con un sello particular que es el sello de la responsabilidad del cuidado de la casa", explicó el funcionario.
 
Respecto al paquete económico para 2017 que se entregó al Poder Legislativo la semana pasada, Meade Kuribreña aseveró que se trata de "un paquete económico que tiene un signo diferente por la circunstancia muy complicada que estamos enfrentando. Será el primero desde 2008 en donde México deje de endeudarse para pagar intereses, en donde México empiece ya una trayectoria descendente de su nivel de deuda como porcentaje del PIB.
 
"En donde México mande una señal contundente de que es capaz de consolidar sus finanzas públicas, habiendo usado el gasto como instrumento de estímulo a la demanda agregada, cuando era oportuno, pero hoy reconociendo que ha dejado de serlo y que por lo tanto tenemos que ser responsables, tenemos que ajustarnos a la realidad económica que hoy vivimos".
 
Ve la primera parte de esta entrevista.
 
kgb 
 
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR