Los dos hechos que impactaron al peso negativamente

El peso cerró la sesión con una depreciación de siete centavos frente al dólar
Mercados -
La salud de la candidata impactó en los mercados. Foto: Archivo
La salud de la candidata impactó en los mercados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de siete centavos frente al dólar, al ubicarse en 18.9385 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México, en una jornada altamente volátil, luego de alcanzar un máximo de 19.18 unidades, su peor nivel desde el 24 de junio, afectado por la expectativa de alza de tasas de la Reserva Federal y preocupaciones de que un deterioro en la salud de la candidata demócrata, Hillary Clinton, pueda beneficiar a su rival republicano Donald Trump.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.25 pesos, con una apreciación de 7.70 centavos.

Gabriela Siller, economista de Banco Base, explicó que el peso a inicios de la sesión perdió terreno ante las noticias del estado de salud de Hillary Clinton y podrían incrementar las preferencias electorales por Trump.

Otro elemento que golpeó al peso fueron las declaraciones del presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhart, quien dijo que debería haber una discusión sería sobre la posibilidad de incrementar la tasa de referencia, agregando que tiene confianza en que el empleo continúe creciendo y que la inflación alcance su objetivo.

Gabriela Siller destacó que las pérdidas del peso comenzaron a recortarse después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, destacó que existen riesgos para la economía estadunidense si deciden retirar los estímulos monetarios, lo cual redujo la probabilidad de que la Fed suba su tasa el próximo 21 de septiembre.

Bolsas

En una jornada de alta volatilidad, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró revertir la tendencia negativa con la que inició operaciones. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó en 46 mil 721.96 unidades, con un alza de 0.56 por ciento.

El mercado accionario estadunidense experimentó un fuerte rebote técnico. El promedio industrial Dow Jones avanzó 1.32 por ciento a 18 mil 325.07 puntos, el S&P 500 aumentó 1.47 por ciento a dos mil 159.04 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq lideró los movimientos, con un alza del 1.68 por ciento a cinco mil 211.89 unidades.

Te puede interesar:

Dólar "regresa" al nivel del viernes; se vende en 19.21 pesos en bancos

Los 7 puntos para entender el Paquete Económico de 2017

La razón por la que los empresarios dicen que puede haber un mayor recorte

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR