México y EU analizan relación comercial bilateral

Destacaron los progresos del Tratado de Asociación Transpacífico
Economía -
Plática. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recibió  al representante Comercial de EU, el embajador Michael Froman. Foto: Especial
Plática. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recibió al representante Comercial de EU, el embajador Michael Froman. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recibió al representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, con quien abordó temas de la relación comercial bilateral, en seguimiento a la pasada visita del presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión, compartieron sus visiones acerca de los progresos respecto a la aprobación y entrada en vigor del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Posteriormente, Guajardo Villarreal y Froman participaron en el Foro TPP organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), en la Sesión “México y EU hacia el Pacífico: nuevas oportunidades, nuevas reglas”.

En su intervención, el secretario de Economía señaló que el TPP es un acuerdo de nueva generación que crea un área económica y comercial estratégica con tasas de crecimiento superiores al resto del mundo, además de que amplía el acceso de México hacia Asia.

Aunado a ello, precisó, México ha consolidado sus alianzas con América del Norte, Latinoamérica y Europa, a través de mecanismos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea.

El titular de la Secretaría de Economía afirmó que el TPP se fortalece en la forma en que se negocia. En este sentido, afirmó que las cadenas de valor que se están construyendo en América del Norte nos da presencia y competitividad en otras regiones del mundo.

En su turno, el presidente del Comexi, Jaime Zabludovsky, dijo que “iniciativas como el TPP buscan fortalecer la estructuración e integración de los mercados abiertos, y, por lo tanto, el crecimiento conjunto de los países firmantes”.

Asimismo, mencionó que la firma del tratado representa una señal de liderazgo y de una verdadera visión global. “El que México sea, además, país firmante, le da la oportunidad de integrarse a nuevos mercados en condiciones óptimas”, afirmó.

Entre los temas analizados durante el foro destacaron los orígenes y perspectivas del TPP; las oportunidades para el sector privado, y las nuevas reglas para México y Estados Unidos en su comercio con el Pacífico.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR