Crudo de exportación cierra en 37.70 dólares el barril

Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró una caída de 1.32 dólares
Mercados -
La IEA sugiere que este año la demanda por el crudo será de 1.3 millones de barriles diarios, por debajo de los 1.4 millones previamente pronosticados. Foto: Getty
La IEA sugiere que este año la demanda por el crudo será de 1.3 millones de barriles diarios, por debajo de los 1.4 millones previamente pronosticados. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de este martes 13 de septiembre la mezcla mexicana de exportación bajó 1.32 dólares, en comparación con el viernes pasado, al ofrecerse en 37.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Banco Base expuso, por su parte, que el petróleo terminó la jornada con fuertes pérdidas, frente a la advertencia de la Agencia Internacional de Energía (IEA) de que la sobreoferta se extenderá hasta la primera mitad del 2017, pues la producción petrolera sigue en aumento, mientras que la demanda mundial se ralentizó.
 
 
La IEA sugiere que este año la demanda por el crudo será de 1.3 millones de barriles diarios, por debajo de los 1.4 millones previamente pronosticados.
 
En tanto, las presiones a la baja se intensificaron, pues se espera que durante la semana del 9 de septiembre los inventarios de petróleo en Estados Unidos suban en cuatro millones de barriles.
 
En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.39 dólares al ofrecerse en 44.90 dólares por barril, en tanto que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, tuvo un decremento de 1.22 dólares para ubicarse en 47.10 dólares por tonel.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR