Lo que debes de considerar para asegurar tu casa

¿Cuánto te ha costado construir tu patrimonio? Para algunas personas es trabajo de toda una vida, es decir, trabajan para alcanzar un sueño
Tu dinero -
Asegurar tu patrimonio es más importante de lo que crees. Foto: Archivo
Asegurar tu patrimonio es más importante de lo que crees. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuánto te ha costado construir tu patrimonio? Para algunas personas es trabajo de toda una vida, es decir, trabajan para alcanzar un sueño, en la mayoría de las ocasiones es tener una casa propia, entonces ¿por qué no la proteges?

De acuerdo con Ángel Dacal, vicepresidente de Ventas y Distribución de Zurich México, en nuestro país la gente desconoce las ventajas que tiene el seguro de casa-habitación frente a todos los riesgos a los que están expuestos y que, incluso, el costo de proyección del hogar está por debajo del precio de una póliza de automóvil.

¿Qué te cubre un seguro de casa-habitación? Entre los riesgos se encuentran los terremotos, robos a casa habitación, además de inundaciones, rompimiento de cristales, descargas eléctricas, daños a jardines o plantas exóticas dentro del inmueble, rotura de maquinaria o emergencias médicas, por ejemplo.

Para saber qué es lo que debes contratar la primera pregunta a responder es ¿cuáles son los principales riesgos a los que estás expuesto? Tu casa está ubicada en zona sísmica o uno de los riesgos al que te enfrentas de manera recurrente son las inundaciones, con base en ello debes establecer tus coberturas.

El vicepresidente de Ventas y Distribución de Zurich México explica que las aseguradoras saben que es necesario brindar productos flexibles personalizables y al alcance de todo, que sin importar si son propietarios o arrendatarios, tengan la seguridad de que siempre están protegidos.

En el caso de Zurich, su producto Relax Hogar Pluz, éste es tan personalizable que puedes pedir que no apliquen el deducible ante un incendio, cobertura integral para todos los equipos electrónicos de casa.

O mayor alcance ante el robo de bienes que por su propia naturaleza se encuentren a la intemperie, protección contra robo en tránsito para dependientes económicos y cónyuge, así como extensión de responsabilidad civil patronal por accidentes de trabajo en el caso del personal doméstico.

LO QUE DEBES CONSIDERAR

Algunas exclusiones del seguro Relax Hogar Pluz:

  • Edificios en proceso de construcción o reconstrucción
  • Daños graduales
  • Contenidos que no sean propios de la casa-habitación
  • Daños a los contenidos de casas deshabitadas
  • Daños por obstrucciones, insuficiencias, deficiencias, roturas o cualquier otra anomalía de los sistemas de desagüe o por falta de desagües.
  • Daños a suelos y terrenos.
  • Daños a edificios, instalaciones y construcciones que no estén totalmente terminados y a sus contenidos.

Te puede interesar:

10 supersticiones sobre el dinero que todos tenemos

6 lugares que puedes visitar en este "puente" con 4,000 pesos o menos

La cantidad que los mexicanos ahorran está para llorar

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR