5 claves prácticas para que seas más disciplinado

Si 'hacer lo que tienes que hacer' te cuesta trabajo, estos consejos te ayudarán
Management -
Si 'hacer lo que tienes que hacer' te cuesta trabajo, estos consejos  te ayudarán Foto:Pixabay
Si 'hacer lo que tienes que hacer' te cuesta trabajo, estos consejos te ayudarán Foto:Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres capaz de terminar con una tarea aunque sufras de muchas interrupciones? ¿Dejas de lado las redes sociales o una conversación con un amigo para enfocarte en tus labores? ¿Tienes una gran fuerza de voluntad?

Si respondiste que NO a todo, entonces requieres de una mayor autodisciplina en tu vida, pero es poco probable que sepas claramente cómo conseguirla.

Disciplina es hacer lo que tienes que hacer, cuando lo tengas que hacer, tengas ganas o no de hacerlo” asegura Alex Dey, reconocido coach de vida.

Quizá suene fácil pero ‘hacer lo que tienes que hacer’ para algunos es mucho difícil que para otros, por ello en esta ocasión te presentamos cinco claves para autodisciplinarte

Convéncete

La autodisciplina comienza cuando una persona está convencida que lo que tiene que hacer le va a producir resultados positivos, esto es que dejar de lado la etiqueta de obligación y poner énfasis en los resultados positivos que traerá a su vida la realización de esa tarea.

Para tener muy claro cuál es el resultado positivo que deseas obtener y cuáles son los motivos que tienes para realizarlo realiza una lista con tus objetivos.

Mantén una actitud positiva

Uno de las primeras cosas a las que tendrás que enfrentarte durante este proceso es la eterna oposición de tu mente para realizar las cosas. Nuestra mente quiere lo mejor para nosotros y cómo le es difícil asimilar el sufrimiento, hace hasta lo imposible para impedir la disciplina.

Ante este caso lo mejor es agradecer a nuestra mente por su preocupación, pero no escucharla.

Toma en cuenta lo que de verdad quieres

Transforma la frustración en motivación, no lo pienses mucho comienza por metas pequeñas y poco a poco ve incrementando el esfuerzo, de esta forma sufrirás gradualmente y podrás ver pequeños cambios que te alentarán a obtener mejores resultados.

Elimina los malos hábitos

Cambiar  malos hábitos como la procrastinación, postergar todos para después,  no es una tarea que se realice de la noche a la mañana. Una forma sencilla de conseguirlo es establecer horarios definidos para las labores menos atractivas que debas realizar

Autorecompénsate

De acuerdo con el portal especializado en Recursos Humanos Jobacle.com  la mejor manera de llevar control sobre si has cumplido o no con tus tareas es darte una pequeña recompensa siempre que hayas podido evitar controlarte y cumplir con todas tus tareas será bueno que te sientas motivado y para esto deberás darte una recompensa siempre que hayas podido evitar desvíos en tu conducta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR