Ford llevará de EU a México su producción de autos pequeños

La compañía automotriz está construyendo una nueva planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí
Empresas -
 La compañía está construyendo una nueva planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí. Ahí comenzará la producción de autos pequeños a partir de 2018. Foto: Reuters
La compañía está construyendo una nueva planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí. Ahí comenzará la producción de autos pequeños a partir de 2018. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Ford llevará toda su producción de autos pequeños desde las plantas en Estados Unidos a México, dijo el miércoles Mark Fields, presidente ejecutivo de la automotriz. 
 

Trasladaremos toda la producción de nuestros autos pequeños a México desde Estados Unidos” en los próximos dos a tres años, dijo Fields a analistas de Wall Street durante una conferencia con inversionistas organizada por Ford.
 
Actualmente, Ford fabrica su subcompacto Fiesta en México, pero sus sedanes Focus y C-Max se producen en los suburbios de Detroit. 
 
Fabricarlos en México impulsaría las ganancias de la compañía debido a los bajos costos al sur de la frontera.
 
 
La compañía está construyendo una nueva planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí. Ahí comenzará la producción de autos pequeños a partir de 2018.
 
La planta de ensamblaje de Ford en Michigan, que actualmente produce los modelos más pequeños de la compañía, recibirá nuevos productos bajo el acuerdo firmado el año pasado con el sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz. Serán los vehículos más grandes y que presentan mayores ganancias, como la pickup Ranger.

 

Menores resultados financieros

 
En tanto, la empresa informó que su desempeño financiero caerá en 2017 comparado con este año debido a un aumento del gasto en "oportunidades emergentes", como los vehículos de autoconducción, y otros costos.
 
Ford, al igual que la mayoría de sus principales rivales, está buscando las formas de obtener beneficios mientras la industria apunta hacia los vehículos de autoconducción y el transporte compartido. 
 
La compañía está tomando un camino prudente en este curso, dijo su presidente ejecutivo, Mark Fields, en una entrevista con Reuters el martes.
 
La segunda automotriz más importante de Estados Unidos redujo la semana pasada su pronóstico de ganancias antes de impuestos en 2016 a 10,200 millones de dólares, desde al menos 10,800 millones de dólares, por un cargo en el tercer trimestre ligado a un llamado a revisión de muchos de sus vehículos.
 
Ford dijo que "planea lograr que la eficiencia de costos promedie los 3,000 millones de dólares anuales entre 2016 y 2018, y está sumando nuevos procesos, como presupuestos de base cero, para alentar su transformación".
 
Esto "compensará gran parte de los costos sumados por fortalecer el negocio de Ford", pero no será suficiente para contrarrestar los aumentos de los costos regulatorios y ligados al desarrollo de vehículos, lo que la compañía denomina "oportunidades emergentes", como los autos eléctricos.
 
La automotriz señaló que los gastos de capital aumentarán al 5.6% del ingreso en 2018, desde 4.9% en 2016, y que caerán después de 2018.
 
Con información de Reuters y AP.
 
kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR