Aprende a programar con estos 5 cursos en línea gratuitos

Puede abrirte las puertas como una alternativa de trabajo o bien para enriquecer tu formación
Management -
Aprender a programar puede abrirte las puertas como una alternativa de trabajo o bien para enriquecer tu formación. Foto: Pixabay
Aprender a programar puede abrirte las puertas como una alternativa de trabajo o bien para enriquecer tu formación. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y de sitios web se ha convertido en un sector que ofrece muchas oportunidades profesionales. 
 
Ante los avances tecnológicos y la futura desaparición de ciertos tipos de empleos, las personas que se mantengan actualizados y en constante preparación serán quienes podrán obtener mejores resultados a lo largo de sus carreras profesionales.
 
Aprender a programar puede abrirte las puertas como una alternativa de trabajo o bien para enriquecer tu formación.
 
 
Si quieres estudiar programación, una de las formas más prácticas es a través del Internet, aprovechando la enorme cantidad de cursos disponibles, accesibles a tu bolsillo o incluso gratuitos. Además, te permitirá aprender a tu propio ritmo, repetir las lecciones las veces que necesites, hasta comprender todo lo que buscas.
 
Te compartimos cinco cursos gratuitos y en español que te permitirán iniciar y conocer más sobre el campo.
 
Cabe mencionar que parte del material de algunos de estos cursos está disponible de forma gratuita, pero si requieres de las evaluaciones y una certificación que valide lo aprendido es necesario que pagues una cuota.

Codecademy

Si bien no es un sólo curso, esta plataforma te ofrece lo necesario para conocer los conceptos y la sintaxis de los lenguajes de programación más conocidos como HTML & CSS, JavaScript, PHP, Python, jQuery y Ruby. Además podrás aprender a diseñar aplicaciones y sitios web como los que usan las empresas.
 
Las lecciones son completamente gratuitas, las puedes comenzar a estudiar en cualquier momento y sólo necesitas registrarte en la plataforma.

Introducción a los lenguajes de programación

Este curso diseñado por DesarrolloWeb.com, está conformado por una serie de videos disponibles en YouTube que incluyen todo lo básico que debes conocer sobre el tema. Desde qué es un algoritmo, pasando por los tipos de datos que se usan, y terminando en una historia sobre los lenguajes de programación. 
 

¡A Programar! Una introducción a la programación

Inicia el 3 de octubre en la plataforma de Coursera y tiene una duración de cinco semanas.
 
Aprenderás a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.
 
Fue desarrollado por la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo.
 

Curso de Java desde cero

No necesitas de ningún requisito previo para hacerlo, aunque sí resulta conveniente tener algunas nociones básicas de programación.
 
El principal objetivo de este curso consiste en aprender la sintaxis e implementación de algoritmos utilizando el lenguaje JAVA sin necesidad de poseer muchos conocimientos sobre este lenguaje de programación.
 
Este curso, desarrollado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, inició el pasado 9 de septiembre, pero aún estás a tiempo de ponerte al corriente, ya que termina hasta el 31 de diciembre.
 

Programando con Java para aplicaciones Android

Inicia el 3 de octubre y ya puedes inscribirte en el sitio de Coursera.
 
En tres semanas, de tres a cinco horas semanales, descubre lo necesario para desarrollar aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.
 
En este curso, diseñado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), practicarás la programación orientada a objetos.
 
Te puede interesar:
 
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR