Crece nerviosismo por Donald Trump

Los mercados fueron presionados por una encuesta en Ohio, en la que el candidato republicano supera a Clinton
Economía -
Trump está arriba en las encuestas de algunos estados importantes. Foto: Archivo
Trump está arriba en las encuestas de algunos estados importantes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros en México finalizaron en terreno negativo, presionados por el nerviosismo en torno al proceso electoral estadunidense, la incertidumbre previa a la decisión de la Reserva Federal de la próxima semana y el descenso en los petroprecios.

Los inversionistas mostraron preocupación por el resultado de una encuesta en Ohio, en la que el candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, aventaja a Hillary Clinton.

Así, el peso perdió 9.30 centavos al cerrar operaciones ayer en 19.2225 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde llegó hasta los 19.56 pesos, con una apreciación de 14 centavos.

Economistas de CI Banco explicaron que los mercados financieros en México registraron de nueva cuenta una jornada de caídas, afectados por “el proceso electoral de Estados Unidos, donde el candidato republicano Donald Trump parece estar muy cerca de emparejar los sondeos con Clinton”.

Algunos inversionistas observan con preocupación el avance en las encuestas del candidato republicano Donald Trump, cuyas propuestas incluyen nuevas medidas de proteccionismo comercial, recortes fiscales y la masiva deportación de inmigrantes ilegales.

Bolsas

En línea con el mercado cambiario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.84 por ciento a 45,767.57 unidades, con lo que rompió a la baja el soporte importante de los 46 mil enteros. Durante la jornada marcó un mínimo diario de 45 mil 700.70 y un máximo de 46 mil 408.04 unidades.

En Estados Unidos, los índices accionarios registraron rendimientos mixtos, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.18 por ciento para ubicarse en 18 mil 34.77 puntos, mantenido aún el soporte de los 18,000 enteros.

Por su parte, el S&P 500 cerró en dos mil 125.77 puntos, con un retroceso moderado de 0.06 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq cerró con un avance de 0.36 por ciento, al situarse en cinco mil 173.77 unidades. 

Para hoy las principales referencias económicas serán: la difusión de la cifra final de inflación en la zona euro, en tanto que en Estados Unidos se publican resultados de ventas al menudeo, de solicitudes iniciales de desempleo, de precios al productor, el índice manufacturero de Nueva York y la producción industrial.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR