3 películas en Netflix para entender la crisis de 2008

La crisis financiera de 2008 está catalogada como una de las más fuertes en la historia, no sólo por su profundidad sino por que el alcance que tuvo fue global.
Management -
Las crisis no son fáciles de entender, esto te servirá. Foto: Archivo
Las crisis no son fáciles de entender, esto te servirá. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis financiera de 2008 está catalogada como una de las más fuertes en la historia, no sólo por su profundidad sino por que el alcance que tuvo fue global.

El cómo surgió y propagó esta crisis continúa generando debates. No obstante varios estudiosos del tema coinciden en que los malos manejos de las deudas hipotecarias tuvieron un papel central, pues los inversionistas aseguraban que era seguro invertir en ellas, pero cuando las personas dejaron de pagar sus créditos el sistema se colapsó.

Entre todo el entramado de la crisis hay varios momentos que pueden esclarecerse con algunas películas y documentales, que han tratado de explicar el tema. Algunos de estos títulos están en Netflix:

El Precio de la Codicia 

Esta película refleja los pocos escrúpulos de los ejecutivos de Wall Street, pues gracias a una investigación saben qué se avecina y logran sacar provecho del caos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La Gran Apuesta

Uno de los films más aclamados de 2015 muestra, de manera didáctica, cómo la sobreconfianza y corrupción propiciaron a la crisis financiera de 2008.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme

Esta película está centrada en la psicología de las personas que trabajan en Wall Street, plasmando sus obsesiones por el dinero, el que obtendran a cualquier costo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR