7 nichos de negocio que ofrece el mercado de lujo en México

Este mercado tiene potencial en México pero casi nadie lo aprovecha
Empresas -
Este mercado tiene potencial en México pero casi nadie lo aprovecha Foto: Pixabay
Este mercado tiene potencial en México pero casi nadie lo aprovecha Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien es cierto que soñar no cuesta nada, todos aspiramos al consumo de lujo; pero muy pocos están ciertos que este mercado puede ser una gran oportunidad de negocio para los emprendedores mexicanos.

De acuerdo con el Global Wealth Report 2015 de Credit Suisse México es el noveno país del mundo con mayor número de millonarios, 122,000 en total y se calcula que para 2020 esta cifra crecerá un 68 por ciento, lo cual abre brecha para un mercado en creciente demanda, el del lujo.

Y para muestra basta un botón, un estudio realizado por la revista Forbes, en conjunto con la consultora de transformación digital Territorio Creativo y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) reveló cifras muy alentadoras para este mercado.

En análisis denominado El viaje del consumidor digital en la Industria de lujo en México encontró que pese a que existen tres grandes democratizadores del lujo: los centros comerciales, las boutiques de las marcas y las tiendas multimarca; el panorama está cambiando vertiginosamente para volcarse al consumo digital en el caso de  los consumidores cuyas edades oscilan entre los 25 y 54 años.

Nuevos nichos de mercado

De acuerdo con el análisis existen siete grandes nichos de negocio en los cuales lo consumidores premium mexicanos están más interesados y que pueden representar una enorme oportunidad de negocio para los emprendedores que se quieran arriesgar:

  1. Viajes y ocio: el lujo experiencial es la mayor oportunidad de negocios, pues lidera la solicitudes de compra online
  2. Decoración: los consumidores con mayor madurez buscan opciones de compra sólida en este campo.
  3. Tecnología: este es un nicho de mercado preferido por los caballeros quienes gastan un 40% más que las mujeres encuestadas
  4. Moda y calzado: este mercado es una de los más sólidos en las preferencias de los encuestados con 41 por ciento.
  5. Joyería: 39% de los encuestados les gusta adquirir este tipo de productos vía online
  6. Deportes: en este rubro 32% de los encuestados tiene su preferencia
  7. Belleza: aunque este mercado es unisex, 50% de las encuestadas gastan más que los hombres en este rubro.

Respecto a la razón por la que prefieren el consumo digital frente a los medios de compra tradicionales, es la comodidad para realizar la compra desde casa y con todas las garantías lo que asegura 59% de los encuestados; mientras que el 41% considera que los productos tienen un mejor precio.

E-commerce vs centro comercial

De acuerdo al estudio, el incremento del consumo de productos de lujo a través de la red no ha golpeado las formas de venta tradicionales, sino más bien las ha enriquecido mediante prácticas como la denominada ROPO (Reseach Online Purchase Offline) que consiste en la búsqueda en línea sobre productos y servicios, y su compra posterior por los canales tradicionales.

En consecuencia, el reto para las marcas que deseen incursionar en este mercado es afianzar una identidad digital que genere lealtad entre sus posibles consumidores, al mismo tiempo que ofrecer a sus consumidores innovadoras experiencias de compra en los canales tradicionales. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR