Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

19 Sep, 2016

Estrategias publicitarias aprovechan el boom de Snapchat

Grupo Lala celebró con los millennials este 15 de septiembre a través de la aplicación de Snapchat, convirtiéndose así en una de las primeras empresas mexicanas en aprovechar ese canal de comunicación para invertir en publicidad.

La empresa elaboradora de lácteos patrocinó un geofiltro conmemorativo a las fiestas patrias y mediante el cual los snapchateros pudieron compartir de una forma divertida cómo celebran las fiestas mexicanas y su amor por la comida mexicana.

Además del geofiltro que estuvo disponible en la aplicación, exclusivamente el 15 de septiembre, Cocina Lala estará presente en la sección de “Discover” durante 7 días consecutivos. Donde se compartirán videorecetas de deliciosos platillos mexicanos, alusivos al festejo patrio con la finalidad de enaltecer la comida mexicana, en donde unos de los ingredientes principales son el queso y la crema.

Sobre esta estrategia Pablo Córdoba, director de Marketing de Grupo Lala, comentó, que en la empresa están “en constante búsqueda de acciones que vayan encaminadas a acercar las marcas a los consumidores y a adaptarse a la evolución de las tendencias de consumo. Por ello, estamos dirigiendo parte de nuestra estrategia a crear contenidos digitales que promuevan el valor de nuestras marcas y que puedan compartirse en aplicaciones móviles y redes sociales entre nuestros consumidores más jóvenes. De esta manera facilitamos herramientas y contenidos de forma creativa y divertida tanto para millennials como para los no tan millenials”.

Las estrategias de comunicación de esta empresa -con 66 años de experiencia- están a cargo de IMS, Havas y Beker.

MÁS SOBRE MILLENNIALS: De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Bumeran.com entre más de tres mil profesionistas y llamada Los millennials: sus fortalezas y debilidades, esta generación representa más de 39 millones de personas en el país. También, sobresale su apetito por la tecnología, y el anhelo por la flexibilidad laboral y tener un empleo significativo.

Dentro de los resultados destacan que el 29% de los millennials tiene una gran autopercepción al considerar que su principal fortaleza es la eficiencia, mientras 26% asegura ser persistente. 42% de los mexicanos considera que el empleador se fija en candidatos que demuestren “trabajo en equipo”.

También, conocidos como la generación y, término acuñado a finales de los 90, se dice que no simpatizan con las estructuras jerárquicas y la poca flexibilidad en empresas, lo cual no está lejos de ser real. El 61% de los profesionistas señaló que no le gusta la rutina y señaló esto como su principal debilidad. Para 28%, su mayor problema es aburrirse o sentirse desmotivado rápidamente. Destaca un 6% que mencionó como debilidad querer cambiar de empleo al año, 4% desteta seguir órdenes y sólo 1% dijo no ser productivo.

“Dar herramientas para que la persona participe en dirigir y gestionar su carrera, y esto no sea impuesto sólo por el área de Recursos Humanos o el jefe, es clave con los millennials. Implementar estas acciones implica, por otra parte, que la empresa haga un cambio de mentalidad: los jefes se conviertan en facilitadores, no en controladores que buscan ceñir al millennial a una sola forma de hacer las cosas”, señala Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com. Más detalles en el sitio web multipress.com.mx

LO NUEVO: La nueva campaña de Pepsi lleva a sus fans algunas canciones en exclusiva, videos y detrás de cámaras del nuevo disco del famoso cantante J. Balvin, a través de innovación en sus latas, en las que utiliza la tecnología NFC.

Con apoyo de Universal Music México presenta su innovadora plataforma Pepsi Music Proximity, la cual busca conectar a los  jóvenes con la música a través de la tecnología e inspirarlos a que rompan la rutina y que se atrevan a hacer cosas diferentes cada día.

Resulta curioso que las latas que participan en esta plataforma estén disponibles en todas las tiendas OXXO, que son emblemáticas de la marca Coca-Cola. Estos envases tienen una etiqueta con NFC en el dorso; al acercarlo a un teléfono móvil con tecnología NFC permitirá descargar la aplicación Pepsi Music Proximity.

Gustavo Reyna, director de Marketing de Pepsi México, puntualizó: “La música siempre ha sido parte fundamental para la empresa, por eso queremos compartir esta pasión con nuestros consumidores y conectarlos con sus artistas favoritos. ¿Y qué mejor artista que J. Balvin para participar en este proyecto?, él ha venido a revolucionar el mundo de la música y al igual que nosotros, le gusta romper la rutina”.

Esta plataforma está apoyada por una campaña publicitaria en TV y medios digitales. La creatividad para México estuvo a cargo de BBDO y las Relaciones Púbicas por el equipo interno de PepsiCo y Edelman.

LOS QUE HACEN LA NOTICIA: Rodrigo Islas Domínguez acaba de incorporarse a American Express como coordinador de Marca y Comunicación. En su meteórica y ascendente carrera profesional se encuentran empresas como Ach Foods, Telefónica y las agencias de medios MindShare y Universal McCann. 

LO QUE VENDRÁ: El próximo 4 de octubre se llevará a cabo el ciclo de conferencias Métricas y Tendencias 2017: Certeza a un ambiente dinámico. Convoca el Consejo de Investigación de Medios, que ahora preside Eduardo Peniche, de Dish.

También, el próximo mes la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) otorgará al doctor José Rubén Jara Elías un reconocimiento por su brillante trayectoria profesional.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube