8 señales que evidencian al líder que llevas dentro

Es necesario saber cómo identificar a quien tiene el verdadero talento y potencial… porque quién sabe, tal vez tú eres el líder que tu empresa estaba esperando
Management -
Es necesario saber cómo identificar a quien tiene el verdadero talento y potencial… porque quién sabe, tal vez tú eres el líder que tu empresa estaba esperando. Foto: Especial
Es necesario saber cómo identificar a quien tiene el verdadero talento y potencial… porque quién sabe, tal vez tú eres el líder que tu empresa estaba esperando. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En los negocios, contar con un equipo de alta dirección es fundamental para el éxito de la compañía. Sobre todo, es imprescindible tener al lado líderes que sean capaces de crear e innovar, aunque puedan ser difíciles de conseguir.

Es necesario saber cómo identificar a quien tiene el verdadero talento y potencial… porque quién sabe, tal vez tú eres el líder que tu empresa estaba esperando.

Te presentamos ocho señales que evidencian a los líderes, de acuerdo con la consultora Hays:

1) Demuestra ser un gran profesional

Por encima de todo, los grandes líderes son profesionales. Además de tener la reputación de ser expertos indiscutibles en su campo, siempre están dispuestos a hacer lo básico, como llegar a tiempo, ser mentores y apoyar a otros, se enorgullecen de su trabajo, tienen una actitud positiva, etc. El profesionalismo de un líder implica que los demás trabajadores repliquen este comportamiento.

2) Está orientado a resultados

Un líder funciona de una manera metódica y estratégica, centrándose en las tareas de mayor valor en primer lugar, y animando a sus colegas a hacer lo mismo. Ellos se esfuerzan constantemente para ofrecer las funciones que tendrán un impacto más grande para el negocio.

3) Inspira grandes cambios

Los grandes líderes son excelentes motivadores y se ven como una figura inspiradora. Tienen una capacidad innata para obtener lo mejor de todo el mundo, inspirando a esforzarse hacia el logro colectivo. Lo hacen mediante la comprensión de las necesidades y ambiciones individuales. Estos líderes entienden que no hay dos personas iguales y por lo tanto se necesita algo diferente para despertar a cada uno.

4)  Demuestra gran responsabilidad

Ellos asumen la responsabilidad de sus palabras y acciones. Son capaces de reconocer sus propios defectos y errores y fomentar un mayor sentido de responsabilidad colectiva. Los máximos líderes no pierden el tiempo en crear una fachada de infalibilidad. Al reconocer exactamente lo que les falta, los líderes serán capaces de construir un equipo de personas que se complementen entre sí.

5) Es influyente

Los líderes no pueden esperar influir a todos, sobre todo si están en una empresa de decenas, cientos o incluso miles de personas. Es por esto que el verdadero liderazgo se trata de ser capaz de influir a gran cantidad de personas al mismo tiempo. Si un líder es capaz de infundir un conjunto de objetivos y principios comunes en su equipo, entonces el negocio siempre será capaz de crecer al ritmo que se espera.

6) Es intuitivo

Los grandes líderes tienen la capacidad y la confianza de tomar decisiones intuitivas, y en ocasiones arriesgadas. Algunas veces las decisiones notables ocurren como resultado del instinto, y ocurren independientemente de los resultados de informes y análisis. Esta intuición casi siempre se adquiere a través de años de experiencia. Podría decirse que es una capacidad innata.

7)  Tiene una adecuada inteligencia emocional

Un verdadero líder no considera a las personas como simples números que generan ingresos, sino como individuos únicos y complejos que requieren una inversión (tiempo y esfuerzo). Son capaces de entender las personalidades y emociones y están dispuestos a ofrecer cuidado, atención, orientación y tiempo de apoyo cuando sea necesario.

8)  Muestra ser un gran pensador

Los líderes brillantes son capaces de hacer que todo funcione de manera efectiva sin interferir en cada detalle. Ellos permiten que sus miembros del equipo crezcan al tomar más responsabilidad, lo que les permite ser más independientes y productivos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR