8 datos que debes conocer si buscas un crédito para tu negocio

5% de los dueños de las Mipymes recurre a un financiamiento con sociedades financieras, mientras que otro 95% solicita crédito a sus proveedores
Empresas -
5% de los dueños de las Mipymes recurre a un financiamiento con sociedades financieras, mientras que otro 95% solicita crédito a sus proveedores. Foto: Especial
5% de los dueños de las Mipymes recurre a un financiamiento con sociedades financieras, mientras que otro 95% solicita crédito a sus proveedores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de financiamiento a través del crédito, el exceso de trámites gubernamentales e impuestos altos y la poca capacitación, son algunos de los factores que impiden el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), reveló la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad (ENAPROCE) 2015.

La estadística representa que la percepción de los dueños de negocios respecto a los créditos bancarios para impulsar sus actividades es mala, pues 66.8% de ellos respondieron que pagar una deuda de esta naturaleza les resulta caro y no redituable en las ganancias de su negocio.

Pero eso no es todo, se encontraron algunos datos más igualmente importantes y que debes conocer si buscas un crédito para hacer crecer tu negocio, de acuerdo con HIR Pyme:

1. Existen actualmente alrededor de 4 millones de Mipymes clasificadas en los sectores de manufacturas, comercio y servicios.

2. Del total de empresas, 97.6% son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado.

3. Sólo 5% de los dueños de las Mipymes recurre a un financiamiento con sociedades financieras, mientras que otro 95% solicita crédito a sus proveedores por la falta de una buena cultura financiera.

4. Si se decide obtener un crédito en una Sociedad Financiera, se van a recibir mayores beneficios, debido a que concentran todos sus recursos en ofrecer un solo servicio de primera calidad.

5. La respuesta a las solicitudes de los acreditantes oscila entre dos y 14 días, es decir, 50% menos tiempo que la banca tradicional. 

6. Los créditos bancarios generan en los empresarios un dolor de cabeza debido a las altas tasas que no suelen ser fijas y que al final implican casi triplicar el préstamo obtenido, el cual no suele adaptarse a las necesidades de los negocios.

7. En relación a las empresas que tuvieron acceso al financiamiento, destacan las empresas medianas con 39.8%, seguidas por las empresas pequeñas con 27.8 por ciento.

8. Las microempresas solicitaron sólo 10.6% de financiamiento por lo que es de suma importancia que los dueños de éstas conozcan y tengan presente que un crédito bancario no es la única forma de impulsar su negocio.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR