7 cosas que debes saber antes de irte a descansar

Las acciones cerraron al alza este martes 20 de septiembre en la bolsa de Nueva York, apoyadas en un acuerdo en el sector de cuidado de la salud
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer este martes. Foto: Reuters
Esto es lo que tienes que conocer este martes. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada con resultados positivos a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
 
Esto es lo que tienes que conocer este martes.
 
1. El Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició su esperada reunión de dos días en medio de opiniones encontradas entre economistas e inversionistas sobre una eventual alza en la tasa de fondos federales. 
 
2. El triunfo de Donald Trump en la Casa Blanca pone a temblar a gobiernos, migrantes y al peso mexicano, pero también debería preocupar a los fanáticos del iPhone. Un estudio realizado por el Instituto Peterson explica que las políticas comerciales proteccionistas del candidato republicano afectaría a Apple y la producción de su smartphone. 
 
3. Las acciones cerraron al alza este martes 20 de septiembre en la bolsa de Nueva York, apoyadas en un acuerdo en el sector de cuidado de la salud, antes del muy esperado resultado de las reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.03 por ciento. 
 
4. Amy Cuddy, psicóloga en Harvard, explica que el gran error de la gente al momento de fijar metas, es que se enfocan en el resultado y no en el proceso. Ve aquí por qué no alcanzas tus metas y cómo cambiarlo. 
 
5. A pesar de haber hecho público su plan para vender su negocio de telefonía móvil a FIH móvil, firma subsidiaria de Foxconn por un monto cercano a los 350 millones de dólares (7.35 billones de pesos), Microsoft dio a conocer su más reciente dispositivo de la gama Nokia. Este podría ser el último teléfono fabricado por esta empresa Finlandesa. 
 
6. En los negocios, contar con un equipo de alta dirección es fundamental para el éxito de la compañía. Sobre todo, es imprescindible tener al lado líderes que sean capaces de crear e innovar, aunque puedan ser difíciles de conseguir. Te compartimos aquí ocho señales que evidencian a los líderes, de acuerdo con la consultora Hays. 
 
7. Al concluir las operaciones cambiarias en bancos de la capital, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 20.13 pesos, con una variación al alza de cinco centavos respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 19.05 pesos. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR