Con 3 mil mdd Zuckerberg ayudará a curar todas las enfermedades del mundo

Casi un año más tarde, la Iniciativa Chan Zuckerberg presenta un proyecto muy ambicioso para las próximas décadas
Actualidad -
 Chan explicó que estos recursos serán utilizados para reunir a investigadores e ingenieros y que construyan nuevas herramientas para la comunidad científica. Foto: AP
Chan explicó que estos recursos serán utilizados para reunir a investigadores e ingenieros y que construyan nuevas herramientas para la comunidad científica. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la hija de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan nació, la pareja se propuso públicamente hacer un mundo mejor donde la pequeña Max se desarrollara. Uno de sus primeros anuncios fue que donarían  99% de sus acciones de Facebook a obras altruistas. 
 
Casi un año más tarde, la organización filantrópica de Chan y Zuckerberg presenta un proyecto aún más ambicioso.
 
La esposa del fundador de Facebook anunció una inversión de 3,000 millones de dólares durante la siguiente década para ayudar a prevenir, curar e incluso erradicar todas las enfermedades alrededor del mundo. 
 
 
Chan explicó que estos recursos serán utilizados para reunir a investigadores e ingenieros y que construyan nuevas herramientas para la comunidad científica.
 

Queremos mejorar dramáticamente las vidas de toda la generación de Max y asegurarnos de que no se perderá una sola persona", aseveró Chan en una presentación en San Francisco que se transmitió en vivo desde la red social.
 
La donación incluye 600 millones de dólares destinados a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco.
 
Será manejado en una colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford.
 
La iniciativa científica estará encabezada por Cori Bargmann, un neurocientífico dedicado al estudio de la biología en el cerebro.
 
Zuckerberg y Chan han pasado los últimos dos años reuniéndose con científicos para planear esta nueva misión.
 
Durante la presentación, diversos expertos compartieron algunos de los principales casos en los que se enfocarán para comenzar con este proyecto.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR