Netflix sabe en qué momento te "enganchaste" con tu serie favorita

No importa si la vieron en Argentina o Japón, los usuarios terminan "picados" en los mismos episodios y además se identifican con historias similares
Actualidad -
Se considera que un episodio
Se considera que un episodio "engancha"cuando el 70% de la audiencia no para de verlo hasta terminar la primera temporada de esa serie. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- En la nueva edición de su estudio para determinar los capítulos en que las series que transmite engancharon a sus usuarios, Netflix descubrió que el comportamiento de la audiencia, al momento de convertirse en fanáticos de un programa, es universal.
 
No importa si la vieron en Argentina o Japón, los usuarios terminan "picados" en los mismos episodios y además se identifican con historias similares.
 
Se considera que un episodio "engancha"cuando el 70% de la audiencia no para de verlo hasta terminar la primera temporada de esa serie. 
 
La plataforma de series y películas por internet amplió su estudio este año al incluir más de 30 series adicionales a nivel global. 
 
El miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de Stranger Things preguntándose¿Dónde está Will?, ¿dónde está Barb? y ¿Qué es un Demogorgon?; en el episodio 2, llamado La loca de la calle Maple
 
American Horror Story: La casa de los asesinatos conquistó a sus seguidores con el cuarto episodio, Halloween Parte 1, cuando los muertos deambulan con libertad.
 
El submundo de la corrupción política —ya se trate de la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia— generó la adicción de los suscriptores a Narcos y a Marseille a partir del tercer episodio.
 
Netflix no se sorprendió al descubrir que sus suscriptores que sienten curiosidad por los crímenes eligieran The Fall y se "picaran" con el episodio 2, Tinieblas Visibles,  cuando Paul Spector demuestra que el asesinato no es un deporte para espectadores.
 
 
Mientras que en Prison Break, la audiencia ya no pudo dejar de mirar cuando Michael descubre que sobrevivir en prisión es más difícil que fugarse; en el episodio 3, titulado La celda
 
Making A Murderer "enganchó" a sus fanáticos en el interrogatorio de Brendan Dassey; en el cuarto episodio, Indefendible.
 
** No todos los títulos están disponibles en todos los países.
 
 

¿Cómo realizan el estudio?

 
Netflix explica que los datos con los que realizan esta investigación provienen de las cuentas de usuarios que comenzaron a ver la primera temporada de las series seleccionadas entre enero de 2015 y agosto de 2016.
 
Los países donde realizaron el análisis fueron Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, el Reino Unido y Suecia. 
 
Y entre enero y agosto de 2016 fue en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.
 
Se considera que un episodio "engancha" cuando el 70% de la audiencia no para de verlo hasta terminar la primera temporada de esa serie. 
 
Primero, se detectaron los episodios que "engancharon" en cada país y después se calculó el promedio para llegar al episodio que conquista a los suscriptores a nivel mundial. 
 
Ese episodio no guarda relación con el número total de audiencia ni con el índice de abandono de la serie. 
 
Cabe considerar que la investigación de Netflix confirmó los episodios, pero no indicó momentos concretos de la trama.
 
Te puede interesar:
 
 
 
kgb
5 preguntas que debes hacerte para encontrarle sentido a tu trabajo

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR