Un hacker puso de cabeza a Yahoo

Más de 500 millones de usuarios podrían haber sido afectados
Hacker -
Más de 500 millones de usuarios podrían haber sido afectados Foto: Especial
Más de 500 millones de usuarios podrían haber sido afectados Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los próximos días serán cruciales para Yahoo Inc, pues existen fuertes rumores de un hackeo a las cuenta de más 500 millones de usuarios que de ser confimado pondría de cabeza a la firma dirigida por Marissa Mayer, según revela Recode sitio especializado en tecnología.

De acuerdo con el sitio, la violación a la privacidad de estos usuarios ocurrió en agosto pasado cuando un hacker llama "Peace"ostento en un sitio web ilícito que vendía las credenciales de 500 millones de usuarios de este servicio de correo electrónico a partir de 2012 por un monto aproximado a un millón 800 mil dólares (36,000 millones de pesos).

La alarma no se hizo esperar y ahora este delito está siendo investigado por el gobierno estadounidense dada la gravedad del caso, pues entre los datos que quedaron expuesto se encuentran: fechas de nacimiento, contraseñas, nombres de usuario y lugar de residencia de los afectados.

Esta noticia representa un duro golpe para la firma, pues de ser precisa podrpia impacta en el cierre de la compra por parte de Verizon, anunciada el pasado julio, la cual se estima en 4,830 millones de dólares (96 billones de pesos aproximadamente).

Hasta el momento Yahoo prefiere mantenerse al margen y no se ha pronunciado al respecto. 

*jg

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR