Así es como te espían los hackers sin que te des cuenta

Los hackers podrían ver la actividad de cualquier hogar desde la Webcam. Foto: Pixabay.

Los hackers podrían ver la actividad de cualquier hogar desde la Webcam. Foto: Pixabay.

POR: Javier Báez

| Colaborador

Comunicólogo egresado de la UNAM, editor, community manager, gamer, lector y gustoso espectador del fenómeno cinematográfico.Me pueden seguir en Twitter...

Ciudad de México.- James Comey, jefe del FBI, reiteró la importancia de que las personas cubran las Webcam (cámaras) que tienen en sus computadoras. Hacer esto equivale a cerrar con llave la puerta de casa, señaló.

El mayor peligro es que hackers podrían ver la actividad de cualquier hogar desde la Webcam de la computadora sin que el usuario lo note.

A principios de este año se hizo viral una foto de Mark Zuckerberg en la que tapaba la cámara web de su computadora. Parecía muy paranoico, pero al parecer, la gente del FBI lo confirma.

En cualquier oficina de gobierno todas las computadoras tienen una pequeña cámara en la parte de arriba de la pantalla. Todas ellas tienen una pequeña tapa que cierra la lente”, comentó Comey.

De hecho, el mismo director del FBI dice que tuvo que cubrir con un trozo de cinta la webcam de su computadora. Con esto busca mitigar el peligro de ser secretamente vigilado.

No es algo que sólo pertenezca a la ciencia ficción, no es nada descabellada la idea de que un cibercriminal introduzca un programa para espiar desde la webcam.

Algunos expertos señalan que si bien no es una solución que aplique a todas las personas, sí puede resultar un método efectivo para prevenir vigilancia ilegal.

Además de la cámara, también es aconsejable tapar el micrófono de la computadora, pues de la misma forma los hackers podrían escuchar las conversaciones cercanas al dispositivo.

Te interesa:

Un hacker puso de cabeza a Yahoo

El sistema operativo perfecto para tu teléfono... no existe

¡Cuidado! Detectan malware que afecta al sistema operativo de Apple

Jbf

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: