El peso pone fin a su racha negativa; jornada de repunte

Impulsaron el alza del petróleo y la decisión de la Fed de no subir la tasa de interés
Mercados -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros en México cerraron la jornada con resultados positivos, apuntalados por recientes sondeos del proceso electoral estadunidense que dan una nueva ventaja a Clinton frente a Trump, así como por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de no subir tasas de interés, y un avance en el precio del petróleo.

Con este optimismo, los inversionistas regresaron a los activos considerados de mayor rendimiento y riesgo, entre los que se encuentran los mexicanos, por lo que el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.21 por ciento, al ubicarse en 19.6295 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar bajó del nivel de los 20 pesos y se colocó en 19.95 pesos, con una depreciación de 0.75 por ciento.

CONFIANZA

Economistas de Invex, expresaron que la decisión de la Fed restó cierta presión al Banco de México para incrementar la tasa de fondeo. Sin embargo, la reciente depreciación adicional del tipo de cambio podría provocar un incremento en la tasa de referencia para contener las expectativas inflacionarias.

“Pensamos que la tendencia ligeramente positiva del peso tras la decisión de la Fed podría dar tiempo a Banxico para tomar una decisión en su próxima reunión el 29 de septiembre”, recalcaron.

Gabriela Siller, especialista de Banco Base, precisó que durante septiembre el peso todavía acumula una depreciación de 4.31 por ciento, colocándose como la divisa más depreciada entre los principales cruces, seguida de la libra esterlina con una pérdida de 0.45 por ciento.

AVANZA LA BMV

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, acumuló su tercera jornada consecutiva de ganancias, sumando en esta ocasión 2.23 por ciento, registrando su mejor día desde el 29 de enero y cerrando en 47 mil 975.05 unidades.

En Estados Unidos, los rendimientos de capitales fueron más moderados. El Dow Jones avanzó 0.54 por ciento, cerrando en 18 mil 392.46 unidades. El S&P 500 subió 0.65 por ciento, cerrando en dos mil 177.18 puntos.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró la sesión en 1.62 por ciento, marcando un retroceso de 3.11 puntos base con respecto a la sesión anterior.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se ubicó en 6.05 por ciento, registrando una disminución de 4.4 puntos base con respecto al cierre anterior.

ENERGÉTICOS

La mezcla mexicana de exportación ganó 80 centavos, a 38.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, indicó que el petróleo extendió sus ganancias debido a la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, así como el debilitamiento relativo del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

Asimismo, el petróleo estadunidense, el WTI, escaló 2.16 por ciento y se colocó en 46.32 dólares el barril.

-Con información de Notimex

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR