México inventó las salas de cine VIP y ahora las lleva a todo el mundo

En Estados Unidos no existía el concepto de salas VIP
Empresas -
Mauricio Vaca, director de Finanzas de Cinépolis, dijo que el surgimiento de nuevas plazas influye en la estrategia de la compañía para la apertura de complejos. Foto: Especial.
Mauricio Vaca, director de Finanzas de Cinépolis, dijo que el surgimiento de nuevas plazas influye en la estrategia de la compañía para la apertura de complejos. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de entretenimiento Cinépolis está apostando por conceptos como las salas VIP para conquistar el mercado estadunidense, aunado a que en México proyecta superar los 180 millones de clientes atendidos este año.

Así lo dio a conocer Mauricio Vaca, director de finanzas de la empresa, quien comentó: “Me parece increíble que en un mercado como Estados Unidos no tenía salas VIP; a veces menospreciamos la creatividad de los mexicanos, fue en México y en Cinépolis donde se crearon las salas VIP en 1999 y las hemos llevado a todo el mundo”.

De acuerdo con información de la compañía, actualmente tiene presencia en 11 condados de Estados Unidos y opera en lugares como San Diego, Los Ángeles y Nueva York, por mencionar algunos, sumando un total de 161 salas, de las cuales, 46 están agrupadas en seis cines de la marca Cinépolis Luxury Cinemas, mientras que diez cines con más de 100 salas son de la marca Cinépolis.

En el caso de México, Vaca precisó que el concepto VIP se abre en las ciudades donde ven potencial de crecimiento.

Generalmente han sido un complemento (las salas VIP), ustedes van a Perisur y está la sala tradicional y
la VIP”.

Tras su participación en  el 4º Strategic Growth Forum México 2016, organizado por EY, comentó que el surgimiento de nuevas plazas influye en la estrategia que sigue Cinépolis para la apertura de nuevos complejos.

Con el crecimiento de los centros comerciales debes ir entendiendo su naturaleza para que tu oferta esté acorde con éstos. México sigue siendo un mercado muy importante, a los mexicanos nos gusta ir al cine”, indicó.

Momento de consolidar

En cuanto a la expansión de la firma en otros mercados, Vaca dijo que ahora se concentrarán en consolidar sus adquisiciones, pues hay que señalar que hace justo un año la compañía compró a Yelmo Cines, la segunda cadena más grande de España; además, recientemente se informó que Cinépolis adquirió más salas en EU e India.

Por el momento, la empresa no tiene previsto hacer ajustes en los precios de los productos disponibles en la dulcería; esto pese a que algunos son de importación por la volatilidad en el precio del dólar. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR