8 cosas que sólo entenderás si prefieres Android y no iOS

Celebremos el aniversario de Android de una muy buena forma: con ocho cosas que sólo entenderás si eres #TeamAndroid y no #TeamApple
Hacker -
Celebremos el aniversario de Android de una muy buena forma: con ocho cosas que sólo entenderás si eres #TeamAndroid y no #TeamApple. Foto: Visual Hunt
Celebremos el aniversario de Android de una muy buena forma: con ocho cosas que sólo entenderás si eres #TeamAndroid y no #TeamApple. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de septiembre de 2008 nació uno de los sistemas operativos para smartphones más populares. Android vio la luz hace ocho años. Hoy lidera las preferencias de los consumidores junto con su rival, Apple.

El sistema operativo de Google conserva una participación de mercado de casi el 80%, comparado con el 14% del sistema operativo de Apple, según cifras de 2015 de la firma de análisis IDC

Septiembre es también clave para Apple. En los primeros días del mes la compañía presenta sus novedades: actualizaciones y productos que buscan conquistar al mercado.

Este año no fue la excepción. Entre el Apple Watch y el iPhone 7, ambos ahora resistentes al agua, las expectativas crecieron entre los Apple-fans, pero no todo ha sido color de rosa: el teléfono presenta algunas fallas y el problema de los audífonos para iPhone 7 deja a muchos sin una sonrisa.

Por eso y más hoy es un gran momento para volver a poner en batalla a los fans de ambos sistemas operativos. Celebremos el aniversario de Android de una muy buena forma: con ocho cosas que sólo entenderás si eres #TeamAndroid y no #TeamApple.

Economía

La más grande y obvia ventaja: Android es más económico y accesible. Ya existían smartphones resistentes al agua y con las mismas o más prestaciones que el más reciente iPhone de Apple a un mejor precio. Incluso para contratar un plan es casi necesario dar una diferencia si prefieres Apple, mientras que no es así con todos los Android.

Amigable con los desarrolladores (y los usuarios)

Android es una plataforma más ‘justa’ tanto con el usuario como con el desarrollador. En este sentido, brinda una plataforma más abierta a desarrolladores independientes. Al ser más abierto con ellos, facilita más apps gratuitas e interesantes y puedes hacer una app para ti sin necesidad de hacerla pública.

Aplicaciones de terceros

También te permite instalar todas las apps que quieras aunque no estén en la tienda sin necesidad de tener que "hackearlo". Es decir, puedes instalar aplicaciones de terceros y probar apps en versión beta antes que nadie, o instalar archivos .apk. Eso sí, la libertad de Android conlleva riesgos, pero los beneficios lo valen.

Personalización total

Incluso puedes entrar a opciones de desarrollador para ajustar tu dispositivo de acuerdo con tus necesidades. Además instalar launchers y con ellos hacer cambios y ajustes en el software y así tener un celular completamente diferente por dentro. Y esto no es sólo estético, pues permiten agregar funciones inteligentes. Algunos ejemplos son Aviate o Google Now Launcher.

Android no limita como Apple las cosas que puedes hacer con tu teléfono, posee un alto grado de personalización comparado con la pobreza de Apple, que mantiene todo controlado. Para un usuario que sabe lo que quiere y ama las modificaciones a su celular, Android siempre será la mejor opción.

Espacio

Incluso en cuestión de espacio Android es más permisible que un iPhone, pues éstos no permiten expansión de memoria.

Transferencia de archivos

Con Apple dependes de un solo programa en específico para transferencia de multimedia, con Android no, pues para transferir datos puedes hacerlo sin necesidad de sincronizar. Sólo hay que “jalar y soltar”.

Cero complicaciones

No tienes que comprar más accesorios. Desde que permiten la opción de utilizar un cable de transferencia de datos económico (y aunque no sea de la marca) tampoco tienes que comprar adaptadores para nada.

Google Now contra Siri

El asistente virtual de Google utiliza el buscador líder en la web para contestar todas nuestras dudas cuando hacemos búsquedas por voz y siempre que le haces la misma pregunta a Google Now y a Siri, la mejor respuesta inevitablemente la tiene Google Now. Además, reflexionemos: Siri es más divertida que útil.

¿Qué tal, con cuál te quedas? Antes de concluir, recordemos que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Apple continúa muy enfocado en lo multimedia, con más y mejores apps de edición de video, mientras que Android prefiere las apps de productividad y personalización.

Te recomendamos: 

El pequeño problema del iPhone 7 que te costará 1,100 pesos

Por estas razones NO necesitas un iPhone 7

Ni una semana y detectan primer "gran falla" del iPhone 7

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR