Caen precios del crudo y se llevan al peso "entre las patas"

El petróleo podría estar afectando al peso
Mercados -
El dólar continúa apreciándose. Foto: Archivo
El dólar continúa apreciándose. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los precios del petróleo cayeron un 4% el viernes por señales de que Arabia Saudita y su rival Irán habían hecho pocos progresos en lograr un acuerdo preliminar antes de las negociaciones de los principales exportadores de crudo la semana próxima para congelar la producción.

También presionaron sobre el mercado los datos que mostraron que Estados Unidos estaba en camino de agregar la mayor cantidad de plataformas petroleras en un trimestre desde que el precio del crudo comenzó a desplomarse hace dos años.

 Los futuros del Brent cayeron 1.76 dólares, o un 3.7% a 45.89 dólares por barril. Durante la semana pasada, subió 0.3% considerando las alzas registradas en las dos sesiones pasadas.

Los futuros de crudo de West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1.84 dólares, o un 4% para cerrar a 44.48 dólares. En la semana, el petróleo WTI ganó 3 por ciento.

Esto podría haber afectado al peso pues bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 20.14 pesos, cuatro centavos más respecto al precio de apertura, y lo adquieren en un mínimo de 18.95 pesos.

Con infromación de Reuters y Notimex

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR