Airbus capacitará a pilotos en nuevo Centro de Entrenamiento en México

En los siguientes 20 años, la región de América Latina requerirá 44 mil nuevos pilotos, de los cuáles 25% se necesitarán en México
Empresas -
Airbus capacitará a pilotos en nuevo Centro de Entrenamiento en México
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 25 millones de dólares, el fabricante de aviones Airbus inauguró su Centro de Entrenamiento para Pilotos en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), en la Ciudad de México. 
 
Foto: Cuartoscuro
 
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comentó que este centro, que se realizó en conjunto con ASA que aportó una inyección de capital de 36 millones de pesos, servirá para atender las necesidades de capacitación de la compañía Airbus hacia las aerolíneas mexicanas. 
 
Al respecto, Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, comentó que el Centro de Entrenamiento podrá adiestrar a mil pilotos por año de aerolíneas mexicanas y de la región. 
 
Foto: Cuartoscuro
 
Así como que fue construido en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados  y está equipado con dos simuladores del avión A320.  
 
Dijo que en los siguientes 20 años, la región de América Latina requerirá 44 mil nuevos pilotos, de los cuáles 25 por ciento  se requerirán en México. 
 
Adicionalmente, comentó que también en las siguientes dos décadas el país requerirá 600 aviones nuevos con lo que se duplicará la flota.
 
Te sugerimos: 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR