Inauguran centro de entrenamiento para pilotos

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que la inversión para la infraestructura fue entre Airbus y ASA
Empresas -
Funcionarios de la SCT y directivos de Airbus en la apertura del Centro de Entrenamiento para Pilotos. Así, la Ciudad de México se une al selecto grupo de urbes que cuentan con la infraestructura de adiestramiento como Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore y Singapur.  Foto: Especial
Funcionarios de la SCT y directivos de Airbus en la apertura del Centro de Entrenamiento para Pilotos. Así, la Ciudad de México se une al selecto grupo de urbes que cuentan con la infraestructura de adiestramiento como Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore y Singapur. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Airbus y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), inauguraron el Centro de Entrenamiento para Pilotos en la Ciudad de México.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que la inversión para el centro se dividió en dos aportaciones, 25 millones de dólares de parte de Airbus y  36 millones de pesos de ASA.

“Es el primer centro de adiestramiento en América Latina y tiene como objetivo las necesidades de capacitación de las aerolíneas mexicanas y latinoamericanas. Proporcionará entrenamiento a personal de mantenimiento, ingenieros operadores de vuelo, personal de cabina y a la tripulación de las naves de Airbus para que adquieran los conocimientos tecnológicos más actualizados en simuladores de última generación”.

El centro está ubicado a un lado del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA). Y fue construido en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y equipado con dos simuladores del avión A320, aseguró Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. Agregó que cuenta con la capacidad para adiestrar a mil pilotos por años.

Destacó que en los siguientes 20 años, América Latina requerirá 44 mil nuevos pilotos, de los cuáles 25 por ciento se necesitarán en México. También en las próximas dos décadas, el país requerirá 600 aviones nuevos con lo que se duplicará la flota.

Por su parte, Alfonso Sarabia de la Garza, director de ASA, señaló que esta infraestructura se une al exclusivo grupo de centros de capacitación para pilotos de este tipo los cuales están en Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore y Singapur.

En ASA estamos convencidos de que la formación inicial de nuevas tripulaciones, el entrenamiento de calidad y la actualización de profesionales y personal técnico aeroportuario son los elementos más valiosos para contar en todo momento con gente capaz de desarrollarse en un sector de alta especialización”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR