El Contador

El Contador

El Contador

26 Sep, 2016

El Contador

I. La agencia Gaudelli, que dirige Roberto Gaudelli, retiró la demanda judicial que tenía contra el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que lleva Darío Flota. La querella se había puesto apenas este año por la falta de pago de unos 2.1 millones de pesos. El problema fue que el fideicomiso nunca recibió los recursos del Impuesto al Hospedaje que eran reportados a la Secretaría de Finanzas del Estado, cuyo titular hasta ayer era Juan Pablo Guillermo. Unos mil 400 millones de pesos nunca llegaron a manos del fideicomiso. La agencia decidió retirar la demanda, a fin de que el nuevo gobierno de Carlos Joaquín González pueda responder por los adeudos generados en la administración anterior.

II. McDonald’s, que en México encabeza Francisco Bosch, sigue implementando estrategias para levantar el consumo y cambiar la imagen de sus productos ante los clientes, ya que la reputación de la empresa ha disminuido desde hace varios años, por considerarse que sus hamburguesas tienen un alto contenido de grasa y que los insumos para elaborarlas son de mala calidad. Así esta semana celebrará el “Día Internacional de la Transparencia en McDonald’s” y como parte de la campaña se hará un recorrido por la cocina de uno de sus restaurantes y los representantes de la cadena hablarán sobre la manera en que están preparados los menús más populares de la marca. Veremos si resulta.

III. StartupGDL, que dirige Cindy Blanco, firmó una alianza con la consultora legal Baker & McKenzie,  cuyo asociado en Guadalajara es Juan Carlos Guerra, para que brinde asesoría a las startups que se encuentran en la fase preoperativa con un precio preferencial. El objetivo de ambos organismos es apoyar el crecimiento de las empresas tecnológicas de la región a través de información, particularmente legal, que les permita recaudar capital y mantener su operación. StartupGDL tiene como meta apoyar la creación de 20 mil empleos altamente remunerados en torno a las startups basadas en Guadalajara para el año 2020, así como atraer inversiones de Silicon Valley.

IV. La startup mexicana Kobra y la colombiana Alegra resultaron las ganadoras del concurso Open Talent 2016, que organiza BBVA Bancomer a cargo de Eduardo Osuna. Este año, la iniciativa recibió mil 200 proyectos de emprendedores de 77 países, entre los que destacan las inscripciones de soluciones para la gestión de pagos y patrimonios de México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido y Suiza. Los emprendedores de estas plataformas ganaron 30 mil euros cada uno y la posibilidad de participar en un proceso de inmersión de una semana en Bancomer México y una en BBVA en España para conocer la forma en la que podrían crear sinergia con el banco.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube