Mezcla mexicana gana 25 centavos, se vende en 38.15 dólares

La mezcla mexicana de petróleo inició la semana con una ganancia de 25 centavos
Mercados -
La mezcla mexicana de petróleo de exportación inició la semana con una ganancia de 25 centavos respecto a la sesión del pasado viernes. Foto: Getty.
La mezcla mexicana de petróleo de exportación inició la semana con una ganancia de 25 centavos respecto a la sesión del pasado viernes. Foto: Getty.

Ciudad de México.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación inició la semana con una ganancia de 25 centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse en 38.15 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con alzas, ante el optimismo de una posible reducción de oferta en el mercado de crudo.

Por un lado, el ministro de Energía de Argelia, Noureddine Bouterfa, ofreció cortar su producción petrolera al nivel de enero, mientras que los Emiratos Árabes Unidos apoyan congelar la producción, siempre y cuando todos los miembros accedan.

Refiere que de acuerdo con la revista iraní Seda, Irán propuso obtener 12.7 por ciento de la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), poco más de cuatro millones de barriles diarios, lo cual significaría que otros productores reduzcan su producción.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.45 dólares, al cotizar en 45.93 dólares por barril, de igual forma, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, avanzó 1.46 dólares y se ubicó en 47.35 dólares por tonel.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR