Exhortan a más fusiones entre bancos europeos

El director general de Deutsche Bank consideró que los establecimientos de crédito deben volverse más eficientes y mejorar su tecnología
Empresas -
Deutsche Bank es uno de los bancos más grandes de Europa y ha estado bajo presión de los inversionistas, mientras Cryan trata de enderezarlo. Foto: Reuters
Deutsche Bank es uno de los bancos más grandes de Europa y ha estado bajo presión de los inversionistas, mientras Cryan trata de enderezarlo. Foto: Reuters
El director general de Deutsche Bank, John Cryan, exhortó a que hubiera más consolidación en la industria bancaria de Alemania - y de toda Europa - y para que los bancos centrales tomen medidas en medio de las dificultades que tienen los establecimientos de crédito para orientarse en un ambiente de tasas de interés tan bajas como nunca en la historia.
 
Cryan aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) ayudó a estabilizar a Europa después de la crisis financiera, pero que desde entonces, la política monetaria ha pesado en las ganancias de los bancos - reduciendo el ingreso neto por intereses - y ha perjudicado a los ahorradores y sus inversiones de pensiones.
 
Agregó que los establecimientos de crédito deben volverse más eficientes y mejorar su tecnología, pero que los bancos centrales también necesitan actuar para que el sector financiero sea más estable y seguro.
 
“Es innegable que los bancos de Europa están atrapados en un dilema fundamental”, indicó en unos comentarios preparados durante una conferencia en Frankfurt. “Nos hemos vuelto significativamente más seguros desde la crisis financiera. En nuestro estado de cuenta tenemos mayor capital y liquidez con menos riesgos. Sin embargo, hoy en día estamos muy lejos de ser rentables".
 
Las observaciones de Cryan se produjeron después de que la revista alemana Manager informó que Deutsche Bank había considerado la posibilidad de fusionarse con Commerzbank, que es en parte propiedad del gobierno de Berlín.
 
Reuters reportó que, durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia, Cryan aseguró que Deutsche Bank no estaba planeando ninguna fusión de importancia “en un futuro próximo”.
 
Deutsche Bank es uno de los bancos más grandes de Europa y ha estado bajo presión de los inversionistas, mientras Cryan trata de enderezarlo.
 
El establecimiento reportó una enorme pérdida el año pasado, cuando asumió 5,200 millones de euros en costas legales por trasgresiones cometidas en el pasado y sus ganancias sufrieron una caída de 58% en el primer trimestre de este año.
 
El precio de las acciones de Deutsche Bank cayó en casi la mitad durante el año pasado.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR