Petróleo mexicano pierde 1.11 dólares, se vende en 37.04 el barril

El precio del petróleo finalizó la sesión revirtiendo las ganancias del lunes
Mercados -
El precio del petróleo finalizó la sesión revirtiendo las ganancias del lunes. Foto: Getty.
El precio del petróleo finalizó la sesión revirtiendo las ganancias del lunes. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Durante la sesión de este martes el crudo mexicano de exportación retrocedió 1.11 dólares, respecto a la jornada previa, al ofrecerse en 37.04 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, detalló que el precio del petróleo finalizó la sesión revirtiendo las ganancias del lunes, ante la negativa de Irán de congelar su producción petrolera a niveles actuales, a pesar de que Arabia Saudita propusiera hacer lo propio a niveles de enero.

De acuerdo con el ministro de Energía iraní, Bijan Namdar Zanganeh, congelar su producción petrolera no se encuentra dentro de la agenda del país, además de que Irán busca obtener entre 12 y 13 por ciento respectivamente de la participación de la producción total de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lo anterior significa incrementar la producción petrolera alrededor de los 4.4 millones de barriles diarios, pues en la actualidad en el país se producen cerca de 3.6 millones de barriles al día. Namdar Zanganeh dijo que estas sesiones son sólo informativas y no están planeadas para alcanzar un acuerdo.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.55 dólares, al ubicarse en 44.38 dólares por barril, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, bajó 1.66 dólares y se ofertó en 45.69 dólares por tonel.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR