Mejora competitividad del país; Foro Económico Mundial

Economía -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- México subió seis lugares en el ranking de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, al pasar del lugar 57 al 51 entre 2015 y 2016, informó el organismo.

Esta posición, entre 138 países evaluados, representa la mejor desde 2007 para el país, en el cual el Foro destacó que hubo progresos en 8 de los 12 pilares que se miden en la Competitividad, en dos no hubo cambios y en dos se presentaron reducciones. Los avances estuvieron en los pilares de los mercados de bienes (12 lugares), financiero (11 lugares) y laboral (9 lugares), además de progresos en la competencia local y extranjera.

Por su parte, el organismo resaltó que la educación primaria es una debilidad para la competitividad del país (cayó 3 lugares), y que el principal inhibidor del progreso son las instituciones (cayendo 7 lugares), en el cual se resalta la preocupación de los empresarios por el costo de los delitos en sus negocios.

La Secretaría de Economía destacó que en el reporte, México se ubica como el tercer país más competitivo de América Latina, superando a Costa Rica (54), y también está por encima de Brasil (81). En la región, sólo Chile (33) y Panamá (42) superan a México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR