José Cuervo llega a la BMV en octubre

Su clave de pizarra será Cuervo; aún no especifica los títulos que ofrecerá
Mercados -
La empresa tequilera, que preside Juan Francisco Beckmann Vidal, también tiene previsto realizar una oferta internacional.  Foto: Especial
La empresa tequilera, que preside Juan Francisco Beckmann Vidal, también tiene previsto realizar una oferta internacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- José Cuervo (Becle) debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Realizará una oferta pública inicial primaria de suscripción de acciones, prevista para la tercera semana de octubre.

“La compañía tiene planeado utilizar los recursos netos que obtenga de la oferta para fines corporativos generales, incluyendo, sin limitar, inversiones enfocadas en su crecimiento orgánico e inorgánico, para continuar con su programa de innovación y ampliación del portafolio de productos”, expuso la empresa en su prospecto de colocación.

La clave de pizarra de la productora de tequila será Cuervo y, hasta el momento, no se ha especificado el monto de la transacción ni la cantidad de acciones a ofrecer. Además, la compañía también tiene previsto realizar una oferta internacional.

Según su prospecto de colocación, José Cuervo es el mayor productor de tequila a escala mundial, en 2015 sus marcas representaron 29.7 y 26.6% del volumen de ventas y del valor de ventas a escala mundial (sin considerar al mezcal), respectivamente.

Cuervo afirmó que tiene el liderazgo en los dos mercados más grandes de tequila en el mundo: EU, donde cuenta con 27.4% del volumen de ventas total de tequila y 22.8% del valor de ventas total en 2015, y México, donde tiene 32.6% del volumen de ventas total de tequila y 37.8% en el valor de ventas total en ese año.

ADQUISICIONES

La empresa, que preside Juan Francisco Beckmann, tiene como objetivo una mayor expansión internacional, pues según la documentación enviada a la BMV, el tequila tiene baja penetración fuera de México y EU.

Así, su estrategia será: “Llevar a cabo adquisiciones de compañías con las cuales existen potenciales sinergias y de esta forma tomar control de la distribución en países donde lo permita la escala económica”.

En 2015, los ingresos de la compañía fueron 19 mil 816 millones de pesos, 30% más que en 2014; por otro lado, entre enero y junio de 2016, las ventas alcanzaron 12 mil 191 millones de pesos, es decir, fueron 26.76% mayores.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR