MONTERREY.– El segmento de cerveza bajo en calorías presenta ritmos de crecimiento de doble dígito desde hace una década en el país, situación que abre nichos de oportunidad para las compañías del sector, afirmó Lino Villarreal, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

En conferencia, el directivo explicó que por esta razón la compañía presentó la versión light de Heineken, la cual también registra niveles de crecimiento comercial de doble dígito desde su lanzamiento en el mercado nacional, hace cinco años.

Expuso que, inicialmente, el nuevo producto se venderá solamente en las ciudades de Monterrey y Hermosillo, porque son los lugares del país en los que hay mayor demanda de cerveza light.

Detalló que la región norte del país predomina el consumo de las cervezas que pertenecen a la categoría light, situación que se acentúa más en las capitales de Sonora y Nuevo León.

Villarreal señaló que en el centro del país predomina el consumo de cerveza conocida como lager, es decir, la que no contiene procesos para la reducción de calorías.

Puntualizó que en esta zona los consumidores tienden a preferir las cervezas oscuras, mientras que en el sur domina la venta de productos lager de todos los tipos.

Ante este panorama, enfatizó que analizarán durante los próximos meses el desempeño comercial del nuevo producto en las ciudades objetivo, para determinar la introducción al resto del mercado nacional.

Precisó que la producción de la nueva cerveza se fabricará en la planta ubicada en Orizaba, Veracruz, donde se fabrica Heineken lager, producto madre de la marca. Aseguró que el complejo ya tenía la capacidad suficiente para incluir en sus líneas a la bebida baja en calorías, por lo que no fue necesario invertir para ampliaciones.

“El gran desempeño del producto light en México, sumando en la positiva trayectoria que Heineken ha tenido como marca en el país son elementos que ayudaron a incorporar la versión light sin sacrificar el característico sabor que han conquistado el segmento premium en México”, expuso.

En tanto, el director regional de la compañía en la región noreste del país, Héctor Treviño, aseveró que la diferencia entre las cervezas tradicionales y las premium radica en los ingredientes y en el proceso de  elaboración.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR