Quizá Facebook está afectando tu memoria

Recientes estudios han demostrado el impacto de la red social sobre la fijación de recuerdos entre sus usuarios
Hacker -
Recientes estudios han demostrado el impacto de la red social sobre la fijación de recuerdos entre sus usuarios. Foto: Pixabay
Recientes estudios han demostrado el impacto de la red social sobre la fijación de recuerdos entre sus usuarios. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- DIversas investigaciones  recientes han determinado el impacto de Facebook sobre la salud y el entorno social de sus usuarios, los resultados fueron determinantes. Una investigación realizada por la Universidad de Cornell en Ithaca en Nueva York reveló la forma en que esta red social puede afectar a la memoria de sus usuarios.

La investigación determinó que publicar ciertos eventos en Facebook puede favorecer su recuerdo en tu memoria, en cambio, si no los publicas afectaría tu memoria de tal manera que ¡no podrías recordarlos! 

Esta información fue publicada por Investigadores en el campo de la memoria y la conducta de dicha institución educativa y no se refiere a la aplicación 'Un día como hoy'.

¿Por qué interfiere Facebook en el recuerdo de los eventos?

Vamos a verlo de una manera simple, cuando publicas un evento (el que sea que te venga ahora a la mente), tus contactos comenzarán a dejarte comentarios o likes con lo que tu cerebro realizará una reflexión y luego le otorga relevancia en tu memoria. 

Y como lo dice el profesor Qi Wang, de la Universidad de Cornell, 'la posibilidad de compartir una experiencia con otra persona es clave en el proceso de construir la memoria.'

Así que ya lo sabes, antes de publicar tu vida en Facebook, o cualquier otra red social, pregúntate si vas a querer recordarlo más adelante. 

*jg

Te puede interesar:

-6 sencillos trucos para mejorar tu memoria
-Trucos para aprender mientras duermes
-Tu foto de perfil en Facebook indica qué tan inteligente eres

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR