Así es como el café de Chiapas conquistará los Estados Unidos

El café de grano entero de Chiapas estará a la venta en 13,000 tiendas Starbucks de Estados Unidos
Empresas -
El café de grano entero de Chiapas estará a la venta en 13,000 tiendas Starbucks de Estados Unidos. Foto: Starbucks.
El café de grano entero de Chiapas estará a la venta en 13,000 tiendas Starbucks de Estados Unidos. Foto: Starbucks.

El café de grano entero de Chiapas estará a la venta en 13,000 tiendas Starbucks de Estados Unidos. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa para apoyar a las comunidades caficultoras de México.

A partir del jueves 29 de septiembre del 2016, los clientes de Estados Unidos y México que compren café Starbucks Chiapas preparado en la tienda, ayudarán a facilitar la donación de árboles de café que beneficiarán a productores afectados por la roya (un hongo que daña la planta de café).

También, se anuncia la apertura del Centro de Apoyo al Caficultor en San Cristóbal, Chiapas. Una instalación dedicada a capacitar y entrenar a los productores de la región.

Este programa se desprende de la iniciativa One Tree for Every Bag (Un árbol por cada bolsa de café), la cual, garantiza que un árbol de café sea plantado por cada bolsa de grano que se compre en las tiendas de Estados Unidos.

En tres años, más de 18 millones de árboles han sido donados a caficultores afectados por la roya en México y Centroamérica.

He visto de primera mano la devastación que la roya de café ha tenido en los productores… Tenemos un ambicioso objetivo de plantar veinte millones de árboles, y al celebrar el café de Chiapas durante el Día Nacional del Café”, comentó Craig Russell, vicepresidente ejecutivo global de café de Starbucks.

Este año se han entregado seis millones de plantas resistentes a la roya y fueron distribuidas entre caficultores de El Salvador, Guatemala y México. También, más de 6,200 familias productoras han recibido plantas de café, lo cual les ha ayudado a rehabilitar más de 2,500 hectáreas de cultivos.

Cada planta sana, generará el café verde necesario para tostar y empaquetar una libra de este producto.

Mediante estas acciones Starbucks reafirma su compromiso de apoyar a los productores de nuestro país, además, de aportar valor a México, una región clave de abastecimiento de café para la empresa por casi 20 años.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR