Mezcla mexicana sube a 37.77 dólares ante acuerdo de la OPEP

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 73 centavos en línea con los precios referenciales
Mercados -
El precio del petróleo finalizó con ganancias ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta del hidrocarburo. Foto: Getty
El precio del petróleo finalizó con ganancias ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta del hidrocarburo. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación reportó este miércoles un aumento de 73 centavos, en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 37.77 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Banco Base, por su parte, señaló que el precio del petróleo finalizó con ganancias ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta del hidrocarburo.
 
Indicó que la publicación del reporte semanal de la Agencia Internacional de Energía (EIA) en Estados Unidos mostró que los inventarios de crudo se redujeron en 1.88 millones de barriles, su cuarto retroceso semanal consecutivo.
 
Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo para limitar la producción petrolera dentro del cartel, y decidir recortar la producción conjunta en 750 mil barriles diarios, su primer recorte a la producción en ocho años.
 
No obstante, Banco Base indicó que las presiones a la baja para el precio continúan, ya que Rusia alcanzó un nuevo máximo post-soviético al producir 11.1 millones de barriles diarios en este mes.
 
En ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.38 dólares, al cotizar en 47.05 dólares por barril, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, subió 3.22 dólares y se ofreció en 48.69 dólares por tonel.
 
Te puede interesar: 
 
 
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR