Lo que opina Hacienda sobre la decisión monetaria de Banxico

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, expresó también su respeto por la autonomía del banco central
Economía -
El titular de la SHCP, José Antonio Meade, expresó también su respeto por la autonomía del banco central. Foto: Notimex
El titular de la SHCP, José Antonio Meade, expresó también su respeto por la autonomía del banco central. Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó su respeto por las decisiones de política monetaria del Banco de México (Banxico), que este jueves subió la tasa de referencia en 50 puntos base, de 4.25 a 4.75 por ciento.
 
El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, expresó también su respeto por la autonomía del banco central, mientras que la dependencia a su cargo hace su parte, al trabajar en fortalecer el marco fiscal.
 
Por ello, en el paquete económico para 2017, la SHCP propuso que las finanzas públicas regresen a un superávit primario para poner a la deuda en una trayectoria decreciente, argumentó el funcionario en rueda de prensa tras una reunión de trabajo con el secretario de Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.
 

Es desde la Secretaría de Hacienda lo que podemos aportar para prepararnos frente a la incertidumbre que implica la posible y futuro incremento de tasas en Estados Unidos, al tiempo que van normalizando su política monetaria”, argumentó.
 
En torno a las decisiones del Banxico sobre la tasa de referencia, Meade Kuribreña dijo: “Nosotros somos y seguiremos siendo absolutamente respetuosos de su autonomía y estaremos pendientes, igual que ustedes, de conocer y analizar su comunicado de este jueves”.
 
Te sugerimos: 
 
 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR