Mezcla mexicana sube a 39.69 dólares por barril

El crudo referencial Brent se acercó a los 50 dólares ante el acuerdo anunciado por la OPEP
Mercados -
 Los precios del petróleo subieron más de un 1% y el Brent se acercó a los 50 dólares por barril debido al optimismo. Foto: Pemex
Los precios del petróleo subieron más de un 1% y el Brent se acercó a los 50 dólares por barril debido al optimismo. Foto: Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación registró en la jornada de este jueves 29 de septiembre un aumento de 1.92 dólares, en comparación con la sesión previa, al cotizar en 39.69 dólares el tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, luego de que durante el miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un preacuerdo para recortar su producción petrolera conjunta en un rango de entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios, lo cual representa su primer recorte en ocho años, explicó el grupo financiero.
 
No obstante, a pesar de haber llegado a esta decisión, la OPEP aún tiene que negociar sobre los recortes que cada país miembro de la organización deberá realizar.
 
La OPEP dijo que otros detalles del plan se darán a conocer en su próxima reunión en noviembre, pero no dijo cuándo entrará en vigor el acuerdo, qué nuevas cuotas se van a establecer para los países miembro o en qué periodos, y cómo se verificará el cumplimiento del pacto.
 
Además es probable que el incremento en el precio del hidrocarburo no sea sostenido, ya que el recorte en la producción petrolera es poco, mientras que la demanda por petróleo y energéticos continua débil.
 
Asimismo, dicho recorte y el incremento en los precios observados podrían ocasionar que otros productores fuera del cartel y con una menor relación con los miembros de la OPEP, decidan incrementar su producción petrolera.
 
Los precios del petróleo subieron más de un 1% y el Brent se acercó a los 50 dólares por barril debido al optimismo.
 
Los avances, sin embargo, fueron limitados debido a que algunos analistas dudan que la reducción sea suficiente para reequilibrar a un mercado sobreabastecido.
 
El crudo Brent subió 55 centavos, o un 1.1%, a 49.24 dólares. El referencial tocó un máximo de tres semanas a 49.81 dólares. El referencial del petróleo en Estados Unidos ganó 78 centavos, o 1.7%, a 47.83 dólares. Este contrato tocó máximos de un mes de 48.32 dólares.
 
El Brent ha avanzado cerca de un 7% y el West Texas Intermediate (WTI) se ha apreciado casi un 8%, su mayor repunte en dos días desde abril. No obstante, el cierre del jueves se alejó marcadamente de los máximos de la sesión, lo que sugiere que el avance está perdiendo fuerza.
 

El hecho de que llegásemos cerca de 50 dólares por barril y no lo hayamos superado me dice que el mercado está comenzando a sentir que este recorte de producción de la OPEP será una farsa", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Nueva York.
 
El plan de la OPEP reducirá en cerca de 700,000 bpd la producción de crudo, pero el exceso de suministros se estima entre 1 y 1.5 millones de bpd, dijeron analistas.
 
Con información de Reuters y Notimex.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR